fbpx
desencriptados
Grit

Grit, 1er juego blockchain y NFT en Epic Games.

Grit es pionero en el mundo de los videojuegos y aquí te platicamos por qué. Los juegos blockchain y NFT están encontrando un periodo de maduración y desarrollo y además, camino amplio para avanzar y seguir creciendo, luego de un final de año 2021 bastante explosivo en donde saltaron a la luz los primeros destellos del potencial para una mezcla disruptiva, impulsada además por la idea tras el play-to-earn o jugar para ganar.

El avance de los juegos NFT tomará un nuevo enfoque próximamente cuando GRIT, parte del ecosistema de la compañía de juegos Web3Gala Games, se integre de manera formal en la tienda en línea de videojuegos, Epic Games Store, propiedad del popular productor de la industria, con títulos como Unreal, Gears of Wars y Fornite, junto a la tecnología Unreal Engine, uno de los motores de juegos más populares.

Gala Games, por su parte, se conforma como un ecosistema de juegos descentralizados, utilizando la tecnología blockchain para ayudar en el impulso de numerosos juegos NFT, como GRIT, desarrollado por la empresa Team GRIT, un título ambientado en el Viejo Oeste, dando vida a un Battle Royale o Ballata Real, el cual utiliza tecnología blockchain para dar vida a los diferentes personajes y elementos del mismo, así como también la tecnología Unreal Engine de Epic Games.

La dinámica de GRIT contempla a personajes NFT que deberán batirse a duelos en diferentes modalidades, con la misión de mantenerse como el último de pie luego de sobrevivir enfrentamientos armados con otros jugadores. Todos los personajes de GRIT son NFT estándar ERC-721, lo que le da a los jugadores propiedad de cada uno de estos, los cuales servirán para que los mismos jueguen y ganen recompensas. A partir de este 6 de junio y hasta el próximo 9 de junioGala Games realizará una venta especial de 10 mil Cajas de Personajes para el juego a través de su tienda.

De esta forma, se espera que GRIT se lance próximamente en este 2022, y según expresaron en un comunicad o, el juego para PC será gratuito para jugar. Cuando sea lanzado, GRIT contará con una exposición masiva en la Epic Games Store y sus más de 194 millones de usuarios a nivel mundial. En la tienda de Epic, ya puede verse el juego con un «próximamente», así como con diferentes descripciones para el mismo. Una de ellas expresa:

Ensilla tu paso de corcel hacia la revolución Web3 para convertirte en el arma más rápida en esta épica batalla real. Sé dueño de tu experiencia del Lejano Oeste, junto con varios elementos del juego, desde los seis tiros en tus caderas hasta ese sombrero en tu cúpula. Con una economía basada en la propiedad y las recompensas, Gala Games y Team GRIT están trayendo Web3 a Epic Games Store por primera vez.

Este hito, marca una clara diferencia entre los principales actores del mercado de las tiendas de videojuegos en línea con respecto a los juegos blockchain y NFT, ya que contrario a lo que está haciendo Epic Games, un tiempo atrás Steam, otro de los mercados para videojuegos en línea principales de la industria, creado por la compañía Valveeligió el camino de la prohibición para los juegos con blockchain en su plataforma.

En general, la incorporación e integración de los NFT a los videojuegos, ha traído reacciones, comentarios y acciones mixtas dentro de la industria, incluyendo diversas corrientes negativas entre numerosos usuarios quienes se han mostrado reacios al uso de los NFT.

 

 

2 NFT’s patentados por la Premier League en el metaverso.

 

 

 

Fuentes: criptotendencias.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.