fbpx
desencriptados
Marketing

Google busca a 1 jefe de marketing de producto.

Un jefe de marketing es lo que necesita Google. Tras haber creación de un equipo de Web3 para Google Cloud el pasado 6 de mayo, el gigante de la tecnología mundial Alphabet de Google, busca en este momento a un candidato con disponibilidad para trabajar tiempo completo y así poder dirigir sus estrategias globales de marketing para la Web3.

Como se puede apreciar en la lista de puestos de trabajo, la división de Google Cloud ha puesto a disponibilidad una vacante en el puesto de “Jefe de Marketing de Producto” mismo que se encargará de dar a conocer las iniciativas Web3 de Google Cloud, además de crear eventualmente la demanda de los clientes para las ofertas relacionadas.

En la publicación que Jordan Novet hace a través de Twitter se lee lo siguiente:

“Noticia: Google Cloud está formando una organización de productos e ingeniería de Web3 que creará servicios para desarrolladores. Han aparecido nuevas ofertas de trabajo en la herramienta interna Grow de Google, según ha informado hoy Amit Zavery a los empleados en un correo electrónico.”

Por otro lado en un correo electrónico compartido con los empleados justo antes de que diera inicio el trabajo del equipo para la Web3, el vicepresidente de Google Cloud, Amit Zavery, compartió su visión y el anhelo de hacer que dicha plataforma se convierta en la primera opción para los desarrolladores que se dediquen a la Web3:

“Aunque el mundo todavía está muy nuevo en su adopción de la Web3, este es un mercado que ya está demostrando un tremendo potencial con muchos clientes que nos piden que aumentemos nuestro apoyo a Web3 y a las tecnologías relacionadas con las criptos”.

Algunas de las principales responsabilidades y labores del cargo en cuestión, además de, como ya se mencionó, la de liderar las iniciativas de marketing, será la creación de planes anuales para Web3 y el impulso de la concienciación en los diferentes segmentos de la audiencia de Web3. La ubicación del puesto está limitada a los siguientes estados de Estados Unidos: Nueva York, San Francisco, Seattle y Sunnyvale.

Es bien sabido que Google es conocido por crear y descartar numerosas iniciativas internas, sin embargo, este es el primer intento de Google de adentrarse en el mundo de la Web3.

En una conversación con el medio de información Cointelegraph, llevada a cabo durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) 2022, el fundador de Polkadot (DOT), Gavin Wood, habló sobre la evolución que la Web3 ha logrado con el paso de los últimos meses y años. Según lo declarado por Wood, las aplicaciones de la Web3 no tienen la necesidad de evolucionar más allá de su uso actual:

“No creo que la Web3 necesite evolucionar demasiado todavía, realmente, desde sus orígenes,  pero quizás en el futuro lo haga”.

De manera adicional a lo que Wood explicó, platicó un poco sobre cómo la Web3 llevó la conversación más allá de Bitcoin (BTC), contratos inteligentes y finanzas descentralizadas (DeFi) hacia la tecnología subyacente que impulsa el mundo de la actualidad de las criptomonedas. La evolución de la tecnología es cada vez más evidente y paso a paso comienza a implementarse en los nuevos modelos de negocios y administrativos.

 

3 herramientas para un futuro descentralizado.

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.