fbpx
desencriptados

Google aceptará pagos con Cripto y Coinbase es el aliado elegido.

A pesar de las dudas y regulaciones precarias, el mundo de las criptomonedas sigue avanzando y cada vez son más las empresas que apuestan por este tipo de activos digitales para robustecer las opciones en sus transacciones. Google anuncia que a principios del 2023 los usuarios podrán pagar por los servicios en la nube utilizando criptodivisas como Bitcoin y Ethereum a través de Coinbase.

El acuerdo fue anunciado en el marco de la conferencia de Cloud Next de Google, el gigante tecnológico recibirá criptopagos a través de una integración con el exchange de criptomonedas Coinbase.

Según la CNBC el 11 de octubre, Google también planea explorar el uso de Coinbase Prime, que es un servicio de custodia para almacenar y negociar criptomonedas. A cambio, Coinbase anunció que trasladará algunas de sus aplicaciones relacionadas con datos, que inicialmente se almacenaban utilizando los servicios web de Amazon, a la nube de Google.

Amit Zavery, vicepresidente y director general y jefe de la plataforma de Google Cloud, dijo que, al principio, los pagos con criptomonedas sólo se aceptarán de un grupo selecto de clientes ya activos en la Web 3.0 a través de la integración de Coinbase Commerce. Pero afirmó además que, con el tiempo, el servicio se ofrecerá a más clientes.

Google Cloud y su apuesta por las criptomonedas

Por ahora, se desconocen los términos del acuerdo entre Google y Coinbase, aunque podemos intuir que esta última se quedará con un porcentaje de las transacciones realizadas.

Con esta nueva apuesta, Google está pisando fuerte en el un mercado que promete un potencial crecimiento y que podría ser un motor importante para su negocio en la nube.

Hasta ahora, Cloud representa el 9 por ciento de los ingresos de Alphabet, empresa matriz de Google, cifra que es superior al 6 por ciento registrado hace tres años.

Colaboración Coinbase-Google

La nota de prensa detalla:

“La colaboración implicará que Coinbase seleccione a Google Cloud como un proveedor de nube estratégico para crear servicios avanzados de datos e intercambio. Coinbase utilizará la poderosa plataforma informática de Google Cloud para procesar datos de cadena de bloques a escala y mejorar el alcance global de sus servicios criptográficos al aprovechar la red de fibra óptica premium de Google. Coinbase también construirá su plataforma de datos global en la infraestructura segura de Google Cloud y aprovechará sus tecnologías de análisis y datos líderes para proporcionar a los clientes de Coinbase información criptográfica basada en el aprendizaje automático”.

Y añade:

“Como parte de la asociación, Google Cloud está posicionado para permitir que clientes seleccionados, comenzando con aquellos en el ecosistema Web3, paguen por sus servicios en la nube a través de criptomonedas seleccionadas. Con la tecnología de Coinbase Commerce, que permite a los comerciantes de todo el mundo aceptar pagos en criptomonedas de forma descentralizada, la nueva experiencia de pagos beneficiará a los clientes y socios de Google Cloud al aumentar la opción de pagos para los servicios de Google Cloud”.

Avanzando a paso lento.

Como dijimos, vale señalar que los pagos cripto se implementarán inicialmente para un puñado de clientes involucrados en la industria Web3. Google también usará el servicio de custodia de Coinbase, Coinbase Prime.

“Queremos que la construcción en Web3 sea más rápida y sencilla, y esta asociación con Coinbase ayuda a los desarrolladores a acercarse un paso más a ese objetivo”, dijo Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.

Brian Armstrong, cofundador y director ejecutivo de Coinbase, agregó: “No podríamos pedir un mejor socio para ayudar a ejecutar nuestra visión de construir un puente confiable hacia el ecosistema Web3

Vale señalar que no es la única asociación entre Google y Coinbase. En enero de este año se anunció que Google se asoció con empresas, incluidas Coinbase Global Inc. y BitPay Inc., para almacenar criptoactivos en tarjetas digitales.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.