fbpx
desencriptados
Gamestop

GameStop y su 1a versión beta de wallet de criptos y NFT’s.

Una versión beta de la wallet Ethereum con autocustodia se encuentra ahora disponible para descargar a través del sitio web de GameStop. El minorista de videojuegos GameStop (GME) presentó hoy una billetera de activos digitales para almacenar, enviar y recibir criptoactivos y tokens no fungibles (NFT’s) antes del lanzamiento de su mercado NFT este mismo año. Una versión beta de la billetera Ethereum con autocustodia está disponible para descargar ahora desde el sitio web de GameStop.

La billetera permitirá a los jugadores enviar y recibir activos en el juego sin tener que salir de sus navegadores web. Según la información obtenida, las principales ventajas de GameStop Wallet son la posibilidad de almacenamiento seguro de criptomonedas y de NFT’s, la capacidad de usar Ethereum dApps y transacciones que se realizan a través de Loopring Layer 2. También vale la pena señalar la extensión del navegador para PC y el hecho de que la billetera es autocustodia.

Se lee en la nota de prensa lo siguiente:

“La extensión de billetera, que se puede descargar desde Chrome Web Store, también permitirá transacciones en el mercado NFT de GameStop, que se espera que se lance en el segundo trimestre del año fiscal de la compañía”.

El precio de las acciones sube, pero no es constante

Por otra parte, las acciones de GameStop, que actualmente cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, subieron un 2,67% a 98,21 dólares en operaciones ocurridas antes a la comercialización, temprano, cuando se dieron las primeras noticias. Sin embargo, al abrir al bolsa el precio no se sostuvo y a las 9:35 de la mañana, hora de Nueva York, tiene un precio de $94,14 dólares.

Hay que recordar que las acciones de GameStop tuvieron un crecimiento gigante en enero de 2021 cuando fanáticos en Reddit hicieron que subiera el precio de las acciones de esta compañía que, producto de la pandemia, estaba en franca caída. En ese momento, un grupo de inversores unidos en el sub-Reddit Wallstreetbets, lanzó un ataque, a la vez provocador, irreverente y serio contra las empresas de Wall Street al comprar de forma masiva acciones de GameStop, lo que elevó el precio de las acciones más del 480% en una semana. Lograron que las acciones subieran a niveles insospechados: sobre los $325 dólares cada una.

Luego, la medida no se sostuvo y las acciones han estado oscilando entre $100 y $200 dólares, aunque son precios mucho mayores a los que tenían en 2020, cuando estaban por debajo de los $10 dólares.

Se acerca un mercado de NFT’s

Como contamos, GameStop en su informe de ganancias del cuarto trimestre en marzo, anunció sus planes para iniciar un mercado NFT a fines de este año. La firma se asoció con el sistema de capa 2 Immutable X para su mercado, que se ubicará sobre Ethereum.

Como parte del esfuerzo, las dos compañías han establecido un fondo de $100 millones de dólares destinado a apoyar a los desarrolladores de juegos que lancen sus proyectos NFT en el mercado. Se espera que el sitio de comercio de coleccionables digitales de GameStop, impulsado con la tecnología de Immutable X, se ponga en marcha en algún momento de 2022.  El pasado mes de enero de este año Gamestop informó sobre la creación de una nueva división dedicada exclusivamente a los juegos NFT.

 

Meta planea lanzar plataforma de cripto-pagos.

 

Fuentes: DiarioBitcoin

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.