fbpx
desencriptados
NFT

Gamers prefieren jugar y no ganar que comprar 1 NFT.

Los tokens no fungibles (NFT’s, por sus siglas en inglés) no llaman el interés de los jugadores y aficionados a los videojuegos. Solo una parte de un millar de ellos ha adquirido uno de estos coleccionables, remarcando la distancia entre ese nicho y el de las criptomonedas.  Así lo dejó saber una encuesta llevada adelante por las firmas Globant y YouGov, cuya población fue 1.000 estadounidenses adultos dedicados al gaming. De estos, 810 (o el 81%) respondieron que nunca habían comprado un NFT, los cuales tuvieron un auge notable en 2021. 

La encuesta reveló que apenas el 16% de los gamers (160) llegó a comprar un token no fungible, siendo los hombres (21%) los que más adquisiciones hicieron, sobre todo los de edades comprendidas entre los 18 y 29 años.  Algo que destacan en el estudio es que los jugadores mostraron interés por la posibilidad de completar sus transacciones en criptomonedas dentro del metaverso (34%), con los hombres entre 18 y 29 años siendo los más interesados. Pero acá hay una brecha. El 45% de los encuestados dijo no estar interesado en este particular.

Por su parte, el estudio de las empresas estadounidenses precisó que más de la mitad de los gamers consultados posó su atención en jugar sus videojuegos (49%) y no ganar por ello una vez estén dentro del metaverso (11%), aunque una parte importante de ellos sí valora la posibilidad de mezclar ambas cosas (40%).

Más de la mitad de los jugadores encuestados (52%) considera que el metaverso «cambiará la industria de los videojuegos», mientras que un 41% piensa que su impacto en la industria será positivo.

Pero queda camino por recorrer. De acuerdo con la encuesta, el 39% de los jugadores piensa que el metaverso llegará a su madurez completa en menos de 5 años, mientras que el 38% de estos piensa que tomará más de ese plazo. 17%, en tanto, piensa que el metaverso nunca concretará su madurez.

Si bien la encuesta deja clara la aversión de los gamers hacia el ecosistema de las criptomonedas, la verdad es que ha crecido aun sin la presencia de estos. De cualquier forma, las cifras reflejan un interés naciente que crece y crecem e incluso, podría llegar a verse unificado cuando arribe el metaverso.

 

 

 

Fuentes:

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

1 proyecto NFT biográfico del actor Bill Murray.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.