fbpx
desencriptados

Creador de WeWork y 1 empresa de criptomonedas.

El creador y fundador de WeWork, Adam Neumann ha creado una empresa de criptomonedas para luchar contra el cambio climático que genera muchas dudas sobre su objetivo y viabilidad.

Adam Neumann ha vuelto y no exento de polémica ya que después del auge y caída de WeWork (una historia que podemos ver en la serie We Crashed de Apple TV) el emprendedor quiere una segunda oportunidad. Esta vez con el lanzamiento de una empresa de criptomonedas con las que quiere combatir el cambio climático. Suena a un negocio difícil de entender; y ciertamente lo es. Tanto que parece que la sombra del fracaso de WeWork se cierne sobre Flowcarbon, el nombre del nuevo proyecto de Neumann.

El controvertido fundador de la empresa de coworking que pasó de ser un unicornio de 47.000 millones de dólares a tener una valoración de menos de 10.000 dólares es otra triste historia de Wall Street. De hacer creer a millones de personas que necesitaban trabajar en esas oficinas -con una estrategia de decoración bonita, café gratis y networking asegurado- WeWork se fue pareciendo más a una empresa vendehumos. Adam Neumann pasó a la lista negra de los emprendedores pero ahora ha vuelto para reinvertarse y lo ha hecho subiéndose al carro de las criptomonedas.

Se ha metido en un sector, como poco, controvertido. Algunos analistas hablan ya de que su empresa Flowcarbon suena a una estafa dentro de una estafa. Viniendo de Adam Neumann, todo es posible. Pero por ahora su fama no le ha precedido y ha conseguido más de 70 millones de dólares de financiación para que su compañía empiece a rodar.

La empresa, que ha sido fundada junto a Rebekah Neumann, su esposa, y tres socios más, ha conseguido esta cantidad por parte de Venture Builders como General Catalyst, Samsung Next y 166 2nd, así como la venta de las criptomonedas de Flowcarbon, Goddess Nature Token (GNT).

El modelo de la nueva empresa del fundador de WeWork se basa en que las empresas que quieran reducir su huella de carbono compren sus tokens. La criptomoneda GNT es una forma de comprar créditos de carbono, que luego se pueden intercambiar en el mercado criptográfico o por créditos de carbono tradicionales.

¿Por qué son importantes los créditos de carbono? En la situación de emergencia climática en la que vivimos actualmente, toda reducción de los gases de efecto invernadero es clave. Por eso, se lanzó un instrumento económico, los créditos de carbono, para ayudar a mitigar este fenómeno. Según esta estructura, las empresas que logren una reducción de estos gases pueden generar excedentes con los que luego pueden comerciar. Por el contrario, los que generen emisiones de más deben comprar estos créditos para compensar los excedentes.

Las criptomonedas no han tardado en ser una moneda de cambio para los créditos de carbono y es en este sector en el que el fundador de WeWork ha querido meter la mano. La motivación detrás de Flowcarbon es incluir estos créditos dentro del blockchain para que el capital se recaude más fácilmente y se aumente la transparencia entre los compradores.

En la página web, la compañía de Neumann afirma que el ecosistema de los créditos de carbono tienen “poca liquidez, accesibilidad y transparencia de precios”. Incluir este sistema en blockchain a través de las criptomonedas ayudaría, según los socios detrás de Flowcarbon, a mejorar este ecosistema. Pero la verdad es que tenemos muchas dudas sobre la viabilidad de este negocio y mucho tiene que ver con la falta de credibilidad de Adam Neumann después de la caída de WeWork.

 

Ryoshi, 1 fundador de Shiba Inu se aleja de la comunidad.

 

 

 

Fuentes: hipertextual.com

 

Versión de Desencriptados

 

Imagen de Freepik (editada)

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.