fbpx
desencriptados

Fórmula 1 y NFT de Red Bull en Gran Premio de Mónaco.

Los autos de la escudería Red Bull y su criptopatrocinio Bybit. Las criptomonedas se han apoderado del mundo y la Fórmula 1 no ha sido una excepción. Desde los tokens no fungibles (NFT’s, por sus siglas en inglés) y los fan tokens (tokens para aficionados) hasta las asociaciones plurianuales, la comunidad de criptomonedas sigue apoyando al mundo de la F1 de numerosas maneras.

En el Gran Premio de Mónaco 2022, el equipo de boxes más rápido de la F1, Oracle Red Bull Racing (ORBR), se asoció con el exchange de criptomonedas Bybit para lanzar la colección de NFT 2022 de ORBR, acuñada en la blockchain de Tezos. La colección NFT de edición limitada está disponible a través de una subasta, en la que los pujadores pueden coleccionar objetos digitales que representan varios aspectos del pasado, el presente y el futuro de Red Bull.

En declaraciones a la redactora en jefe del medio de información Cointelegraph, Kristina Cornèr, el cofundador y director general de Bybit, Ben Zhou, dijo que la F1 tiene una relación simbiótica con las criptomonedas, ya que las asociaciones entre ambas industrias atraen a jóvenes inversores hacia la base de fans de la F1:

“La Fórmula 1 es el desafío de la norma, y eso va realmente bien con las criptomonedas. Es una sinergia realmente enorme la que vemos”.

Paralelamente, Bybit estrenó The Search for the Next Level, una película protagonizada por los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez, (alerta de spoiler) en torno al lanzamiento del nuevo auto RB18.

Red Bull
Auto de Verstappen con logo de Bybit.

“Algo grande está en camino…

¡Descubre más sobre esta asociación de próximo nivel con @redbullracing!

Mira la película completa, que ya está disponible en la página de Bybit Race Insider.”

Aston Martin F1, también, firmó un acuerdo de asociación de varios años con el exchange de criptomonedas Crypto.com para explorar el compromiso de los fans y las iniciativas de inversión. El mercado Crypto.com NFT sigue siendo el lugar de referencia para los airdrops de Aston Martin NFT y los objetos de colección de edición limitada.

Este año, el gigante de las criptomonedas Binance se asoció con el equipo Alpine F1 para emitir airdrops de NFT y objetos de colección. Llevando el compromiso de los fans al siguiente nivel, Binance realizó un evento el 20 de mayo, permitiendo a un fan experimentar la vida de un mecánico de Alpine F1.

Anteriormente, Cointelegraph informó sobre las colaboraciones globales de criptos y Fórmula 1 hasta marzo de 2022.

Algunas prominentes colaboraciones activas durante el Gran Premio de Mónaco 2022 son: Ferrari y la firma de blockchain Velas, Mercedes y el exchange de criptomonedas FTX, y Alfa Romeo y la memecoin Floki Inu (FLOKI), inspirada en Shiba Inu (SHIB).

Un estudio reciente realizado por el gigante fintech Deloitte descubrió el potencial de las blockchain y las criptomonedas, y cómo este puede abrir nuevos mercados y oportunidades de ingresos para la industria del deporte:

“Se formará un nexo en torno a los coleccionables deportivos, la venta de entradas, las apuestas y el juego. Apenas estamos empezando a ver su potencial (de la criptomoneda), así como los nuevos mercados a los que podría dar lugar”.

El estudio también destacó la El estudio también destacó la posibilidad de nuevos mercados que permitan “la propiedad fraccionada de abonos y suites y una reinvención del proceso de reventa de entradas”.

 

 

El spam y los bots cripto, aumentan un 4,000% en dos años.

 

 

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.