fbpx
desencriptados

Fintech crece en Latinoamérica, según estudio de Visa.

En una encuesta revelada en enero de este año se puede ver reflejado el crecimiento del ecosistema fintech en la región de latinoamérica, al experimentar un crecimiento del 52% en financiamiento al sector según los datos revelados por VISA y divulgados por CMS Group al medio de información Cointelegraph en una nota de prensa el pasado día martes 22 de marzo del 2022.

Los resultados revelados por la investigación realizada por VISA son el principal motivo de exploración y debate en el próximo Fintech Digital World Trip 2022, un evento digital organizado por la empresa argentina CMS Group y transmitido en exclusiva por la firma.

Al respecto de este crecimiento, Matías Gorosito, Vicepresidente de CMS Group y curador del programa señaló algunos puntos en exclusiva que son determinantes para el auge de las startups financieras en el ecosistema latinoamericano. El ecosistema fintech en la región de América Latina experimentó un crecimiento significativo en el periodo del 2020 al 2021, con un aumento del 52% en flujos de financiamiento al sector.

“Primero, el hecho de que América Latina es gigantesca y superpoblada. En segundo lugar, acceso restringido al crédito y servicios financieros por parte de un mayor número de personas dentro del sistema financiero tradicional. Además, la falta de competencia hizo que los bancos tradicionales no sintieran la necesidad de innovar los servicios y las rutas de experiencia del usuario”, destaca el comunicado emitido por CMS Group.”

Para Matías Gorosito, el hecho de que la población tenga acceso a nuevas tecnologías a través de teléfonos inteligentes, al internet y todo el movimiento y los cambios que llegaron para quedarse debido a la pandemia por COVID-19, son algunos hechos que aceleraron este crecimiento del sector, especialmente entre las nuevas generaciones más afines a las nuevas tendencias tecnológicas.

El Fintech Digital World Trip Fintech Program presentará las tendencias tecnológicas, oportunidades y desafíos para la industria Fintech y su público objetivo son las Fintechs; bancos; inversores institucionales y fondos de capital de riesgo interesados ​​en Fintech; Representantes de políticas públicas orientadas al desarrollo de esta industria; líderes y ejecutivos; profesionales, empresarios, especialistas; y proveedores de servicios tecnológicos para la industria Fintech.

“En este programa digital no tenemos fronteras. Recorreremos el mundo en busca de los mejores centros de innovación global, contactando con nuevos actores globales y locales que se destaquen por su innovación. Cada día visitaremos uno o más países, teniendo contacto con las mejores experiencias de la industria Fintech y sus líderes más destacados”

explicó Matías Gorosito.

El evento tendrá lugar de forma remota el próximo 26 de abril y entre los temas a tratar durante la emisión de dos días continuos en esta edición se encuentran “El futuro de las finanzas: predicciones para un mundo post-Covid-19”; cashless; open banking; activos digitales y stablecoins; Fintechs y hubs de innovación; pagos digitales; entre otros.

Ingresar al metaverso y vender NFT’s son los planes del PSG, popular equipo de fútbol.

Crypto.com patrocinador del mundial de la FIFA Qatar 2022.

Fuentes: Cointelegraph en español

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.