fbpx
desencriptados

FAQ en el mundo cripto: Las preguntas frecuentes en tu próxima inversión.

Las 10 principales búsquedas en Google revelan un aumento en el interés sobre las divisas digitales, la curiosidad sobre las criptomonedas entre los inversores en general, está representada en los buscadoresmj en “por qué”, “qué” y “cómo”.

Lo que la gente acaba buscando en Google proporciona una visión cruda de la mentalidad real, a menudo revelando su interés, miedo y otra serie de emociones sobre un tema en particular. Para identificar el sentimiento de los inversores en medio de un mercado bajista que aún no ha tocado fondo.

Entendiendo a las criptomonedas como un medio digital de intercambio para compra de bienes y servicios, surgen diversas interrogantes: sobre su procedencia, valor, regulación, variabilidad, el aspecto medioambiental, entre otras.

1. ¿Qué son las criptomonedas?

Incluso después de trece años de disrupción en las finanzas tradicionales, la pregunta más popular que los inversores en general hacen a Google es: “¿Qué es la criptomoneda?” Las criptomonedas son tokens o monedas digitales que tienen diferentes usos y aplicaciones. De base, todas son fácilmente transferibles e imposibles de falsificar.

Una criptomoneda es un medio digital que se puede utilizar para comprar bienes y servicios, y que no requiere un intermediario y organismo que valide sus transacciones. Utiliza una gigantesca red de computadoras con nodos repartidos por todo el mundo, y con métodos criptográficos para proteger la información contenida en las transferencias de dinero y en la creación de nuevas unidades. Este es el método conocido como blockchain o cadena de bloques.

2. ¿Qué es cripto?

La segunda pregunta más buscada en Google sobre criptomonedas es, sorprendentemente, solo una iteración de la pregunta principal, que dice: “¿Qué es cripto?”.

La pregunta pone de manifiesto la falta de comprensión entre las masas y la necesidad de acortar la curva de aprendizaje para los inversores nuevos y aspirantes. Significa ‘ocultoencubierto

3. ¿Cómo invertir en criptomonedas?

Las palabras clave también destacan la necesidad de simplificar el proceso de inversión en criptomonedas. Esto implica un rediseño de las plataformas de negociación para hacerlas más intuitivas para los nuevos inversores que se pasan de las finanzas tradicionales.

Si quieres invertir en criptomonedas en México realmente el proceso es sencillo, ya que existen diversas plataformas y sitios web denominados “exchanges”. Para invertir en criptomonedas:

  1. Selecciona un bróker, es decir, la plataforma en la que harás tus operaciones; cada una maneja sus propios costos, comisiones y monedas.
  2. Crea una cuenta en dicho bróker. Es necesario que seas un usuario registrado.
  3. Deposita fondos. 

4. ¿Qué es la minería de criptomonedas?

Es la pregunta más natural a la hora de conocer el ecosistema de las criptomonedas en profundidad: “¿Qué es la minería de criptomonedas?”.

Los inversores con un conocimiento básico del ecosistema de las criptomonedas tienden a probar la minería como medio para obtener ingresos pasivos a través de las criptomonedas. La idea de reutilizar un viejo ordenador para ganar criptomonedas apoyando la red es una búsqueda popular, relevante desde los primeros días de las criptomonedas. Sin embargo, los equipos de minería disponibles han permitido a los mineros novatos considerar la minería de criptomonedas como una carrera viable.

5. ¿Cómo comprar criptomonedas?

Dada la creciente popularidad de las criptomonedas, la búsqueda de “Cómo comprar criptomonedas” ocupa la quinta posición como palabra clave relacionada con las criptomonedas más buscada en Google.

Dada la caída de los precios, los inversores existentes y los nuevos están en una carrera para identificar tales inversiones mientras el mercado se prepara para recuperarse en una carrera alcista. Existen varias páginas en las que puedes comprar tus Bitcoins de manera bastante segura. Sólo entras, pagas con tu tarjeta la cantidad de Bitcoin que quieras y listo. Aquí tienes algunas de las principales:

  • Coinbase
  • Binance
  • Kraken
  • LocalBitcoins
  • Bitstamp

6. ¿Por qué se hunden las criptomonedas?

El impacto de los mercados bajistas prolongados se filtró en las principales búsquedas de Google, ya que los inversores tratan de encontrar respuestas a la pregunta: “¿Por qué se están colapsando las criptomonedas?” El mercado bajista de 2022 resultó ser catastrófico para varios ecosistemas de criptomonedas, acabando con millones de dólares de la noche a la mañana. 

La continua caída libre de los precios, junto con la ausencia de un apoyo evidente para amortiguar la caída, generó un sentimiento negativo entre los inversores de todo el mundo. Sin embargo, a pesar de las pérdidas, la inflación en las finanzas tradicionales ha obligado a los inversores a reconsiderar Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas populares como cobertura contra el agotamiento del poder adquisitivo.

7. ¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Una pregunta esencial que se hacen los inversores de hoy en día —”¿Cómo funcionan las criptomonedas?”

Las monedas tradicionales requieren de una entidad central (por lo general, un banco) que funciona de intermediaria entre el comprador y el vendedor. Esta entidad se encarga de regular el intercambio de dinero, evitar la inflación y de tener un respaldo que da valor a su moneda.

Sin una entidad central, las criptomonedas funcionan sin intermediarios, bajo la idea de que los mismos usuarios podrán regular su uso.

Entender cómo funcionan las criptomonedas (o un criptoproyecto en particular) ayuda a descubrir los riesgos ocultos de las inversiones.

8. ¿Por qué han bajado las criptomonedas?

Con proyectos populares como Polygon en los titulares por las disrupciones del servicio, el público en general se pregunta: “¿Por qué han caído las criptomonedas?” Al ser una moneda sin respaldo de una entidad central, su valor depende completamente del mercado. Justo por esto, el valor de las criptomonedas es muy fluctuante.

Con los proyectos que se ven obligados a detener los retiros y a bloquear los fondos por diversas razones, los inversores tienden a encontrar respuestas a través de Internet. Esta búsqueda que entra en la lista de los 10 primeros muestra el aumento sin precedentes del cierre de servicios. Los servicios intempestivos y los cierres de blockchain son los principales impulsores del sentimiento negativo de los inversores.

9. ¿Cómo crear una criptomoneda?

Con la aparición de la primera criptomoneda, el Bitcoin en 2009, hay muchas personas interesadas en saber cómo crear una criptomoneda. Para muchos, la idea de crear, comercializar y vender su propia criptomoneda parece mejor que invertir en algo creado por otros. “Cómo crear una criptomoneda”

Los servicios externos permiten ahora a cualquiera lanzar sus propios tokens. Sin embargo, el mero lanzamiento de una criptomoneda sin el objetivo de servir a un caso de uso está destinado a fracasar a largo plazo. Vemos una enorme cantidad de criptomonedas y tokens existentes. Cada uno de estos proyectos tienen sus propias cualidades, algunos más revolucionarios que otros, pero todos basados en el mismo principio, la tecnología blockchain. 

10. ¿Cómo comerciar con criptomonedas?

El último en la lista de las 10 principales preguntas de Google es “Cómo comerciar con criptomonedas”. Los inversores siguen investigando nuevas formas de operar con criptomonedas a pesar de la creciente popularidad de las mismas.

En función de las jurisdicciones, las plataformas de criptomonedas han empezado a ofrecer servicios adaptados a los requisitos normativos de la región. Como resultado, los inversores deben investigar para identificar las plataformas más adecuadas para el trading de criptomonedas, asegurando al mismo tiempo el cumplimiento de las leyes locales.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.