Cabe recalcar que a pesar de que el balance de la compañía en los últimos tiempos ha estado con números rojos, Meta sigue invirtiendo. A fines de julio, Meta informó que había registrado pérdidas en el segundo trimestre del año de USD $2.810 millones en su división Facebook Reality Labs (FRL), que comprende sus operaciones de realidad aumentada y virtual. Eso fue ligeramente inferior a su pérdida de USD $ 2,96 mil millones en el primer trimestre y mejor que las estimaciones de los analistas de una pérdida de USD $ 3,67 mil millones para la división para el trimestre, según FactSet.

Quizás lo más curioso de todo ha sido la foto que Mark Zuckerberg ha usado para el anuncio, en la que su avatar virtual parece sacarse un selfie entre monumentos de Francia y España, había dicho semanas atrás que Meta sería una empresa muy costosa en los próximos años, y que a medida que el metaverso se volviese más importante en la sociedad, sería de mucho más valor para la empresa el formar parte de eso. En este sentido, con la ahora llegada a nuevos países en Europa se deja ver el interés de la compañía por expandirse a todos los países del mundo, pues es necesario recordar también que  la versión definitiva Horizon Worlds fue lanzada solo en Estados Unidos y Canadá el año pasado, siendo en junio de este año que llegó al Reino Unido y luego julio, a Irlanda e Islandia.