fbpx
desencriptados

Expresidente de Nintendo, entusiasta Blockchain.

Para Reggie Fils-Aime, antiguo presidente de Nintendo, Blockchain y los NFT tienen futuro dentro de la industria del gaming siempre que estos se introduzcan desde la perspectiva del beneficio real para el jugador. El expresidente de Nintendo y una de las figuras más icónicas del mundo de los videojuegos, Reggie Fils-Aime, recientemente se pronunció a favor de Blockchain y los NFT, a los cuales auguró un muy buen futuro dentro del ecosistema de los videojuegos y del gaming en general.

Esto, ocurrió durante un panel celebrado esta semana en el evento SXSW (South by SouthWest), donde Fils-Aime reveló ser un ferviente entusiasta y creyente de Blockchain, refiriéndose a ella como una tecnología realmente atractiva, la cual podría cambiar radicalmente la forma en la que interactúan los jugadores con sus títulos preferidos, permitiéndoles incluso ser recompensados por el tiempo y el esfuerzo que dedican para jugar a estos mismos.

Fils-Aime comentó al respecto lo siguiente:

“También creo en el concepto del ‘Play to Earn’ dentro de los videojuegos. Y esto lo digo como un jugador que puede haber invertido 50 horas en un juego, 100 horas en otro, y hay algunos títulos en los que he estado más de 300 horas. Cuando esté listo para pasar a otra cosa ¿no sería genial monetizar lo que he construido?”.

Un posible ejemplo

Reggie Fils-Aime indicó que un claro ejemplo de aquello a lo que se refería lo podríamos observar en el juego Animal Crossing: New Horizon. Esta es la última de las entregas de una de las franquicias más queridas de Nintendo en la cual los jugadores juegan a crear una isla y comercializar artículos en línea y así poder generar fondos para reinvertir en los terrenos ya mencionados. De acuerdo con lo declarado por el expresidente de Nintendo, la isla de Animal Crossing que él mismo diseño, desarrolló y en la que tanto empeño puso sería un artículo que quizás muchos jugadores estarían dispuestos a comprar. Por ende, cree que lo más justo sería permitirle a él y a otros usuarios del juego poder comercializar sus islas para poder monetizar de alguna forma el tiempo que invirtieron en el videojuego:

“Apuesto a que habría algunos interesados si quisiera vender mi isla de Animal Crossing de la versión más reciente para Nintendo Switch. Me gustaría poder monetizar eso”.

Blockchain con un enfoque divertido

Si ya la idea de los coleccionables digitales (NFT’s) es polémica, hoy en día lo es aún más dentro del ecosistema de los videojuegos tradicionales, ya que muchos tienen la perspectiva de que las empresas interesadas solo quieren explotar el concepto y encontrar nuevas formas de monetizar sin ofrecer algo de valor real a los jugadores. Por ese mismo orden de ideas es que empresas como Ubisoft han generado mucho rechazo entre los jugadores interesados en los NFT’s, ya que la idea de introducir coleccionables estéticos monetizables no hace que la jugabilidad de las franquicias asociadas se vea mejorada.

Con relación a lo mencionado anteriormente, Fils-Aime dejó claro que para que Blockchain pueda triunfar en esta industria, es importante que se trate de una implementación que tenga un sentido real para el jugador:

“No puede ser sólo un planteamiento del desarrollador (que piensa) que es interesante o que es una forma de ganar más dinero. Al final tiene que ser bueno para el jugador. Pero veo una oportunidad allí”.

Aunque Fils-Aime ya no forma parte de Nintendo, a la fecha la compañía que solía dirigir no ha manifestado planes de querer incorporar en alguna medida este tipo de tecnología en sus productos y servicios, aunque sí hay interés en la idea del metaverso. Pero por el lado de GameStop, empresa a la cual pertenecía hasta hace muy poco, parece que tratará de incursionar en el sector de los NFT’s a través de una plataforma de mercadeo para coleccionables digitales.

 

Protección a relojes de lujo a través de autenticación NFT.

 

 

 

Fuentes: DiarioBitcoin

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.