fbpx
desencriptados

Músicos y expertos en la industria musical debaten sobre los NFT’s.

La reconocida y multimillonaria industria de la música ha mostrado recientemente su interés por los tokens no fungibles (NFT’s), esto debido a que los músicos y artistas están empezando a comprender y percibir la importancia de poder alejarse de los modelos de negocio centralizados.

Este concepto está siendo demostrado por los primeros innovadores como el popular rapero Snoop Dogg, que recientemente adquirió Death Row Records con planes de transformar la empresa en el primer sello discográfico NFT que se crea en el Metaverso. También, la leyenda viva de la música country Dolly Parton ha lanzado recientemente su primera colección de NFTs denominada “Dollyverse”, que consiste en obras de arte y música tokenizadas como parte de la promoción de su álbum Run, Rose, Run.

Premios Grammy 2022 y el debate sobre los NFT’s

Aunque notable, la intersección entre la música y los NFTs se llevó a cabo durante la 64ª edición de los premios Grammy, que tuvo lugar el 3 de abril de 2022 en el MGM Grand Hotel and Casino de Las Vegas. Los Grammy pueden ser perfectamente uno de los eventos más importantes para la industria musical de Estados Unidos, ya que una serie de premios presentados por la Academia de la Grabación se otorgan para reconocer los logros más destacados dentro del sector musical.

Dado el auge de los NFTs, las fichas no fungibles fueron temas de discusión candentes durante los premios Grammy 2022. Trevor Noah, cómico y presentador de los Grammy 2022, bromeó a mitad del evento: “Sabes que ha sido duro cuando tus artistas favoritos pasan de intentar venderte música a fotos de monos digitales”. El comentario hacía referencia a la colección de NFT de Bored Ape Yacht Club. Pero los NFT demostraron ser algo más que una risa durante los Grammy de este año, ya que los expertos del sector expresaron su interés en los casos de uso de los tokens no fungibles.

Un gran ejemplo de esto, lo representa Tia Smith, quien es gobernadora de los premios Grammy, copresidenta del Comité de Vídeo Musical, capítulo DC y propietaria/productora ejecutiva y directora de talentedSOL productions, dijo al medio de información Cointelegraph que está interesada en aprender más sobre los NFT y lo que significan para la comunidad creativa en su conjunto:

“Los NFT parecen una forma muy viable de expresión y comercio. Hay muchas industrias diferentes que adoptan los NFT, y estoy muy interesada en crear contenido y formar asociaciones para crear obras de arte con NFT como una extensión de la música, la televisión y el cine.” 

Smith añadió que su campo de acción es la producción de cine y televisión, y señaló que esta industria en particular ha sufrido varias transiciones a lo largo de los años.

“Hemos visto el inicio del cine, el vídeo, la tecnología digital, la alta definición, etc. Pero hay otras formas en que la música y los aspectos del arte están prosperando, así que me interesa mucho la evolución del cine y los NFT”

Aunque el sector de los NFT es todavía un concepto emergente para los expertos de la industria musical, Smith compartió que puede entender cómo tokens no fungibles podrían incorporarse pronto a los principales espectáculos en vivo, como los premios Grammy, en el futuro.

“Estamos viviendo en la era de la propiedad intelectual y esto no es más que otra extensión de la misma”

dijo al respecto.

También es destacable que algunos músicos de renombre hayan decidido lanzar colecciones de NFT durante los Grammy de este año. Por ejemplo, el rapero y productor discográfico estadounidense Gerald Earl Gillum, también conocido por su nombre artístico “G-Eazy”, dijo a Cointelegraph que se sentía muy emocionado y honrado de lanzar su primera colección de NFT en los Grammys de este año. Conocida como “The Geralds”, esta colección fue creada por el diseñador gráfico Dzanar y lanzada en la plataforma musical NFT construida sobre la plataforma OneOf NFT de Tezos. G-Eazy explicó que esta entrega cuenta con 10 avatares únicos en 3D-NFT que representan su diversa personalidad:

“Cualquiera que me conozca diría que soy una persona ecléctica con diferentes intereses y aficiones. Así que hay diferentes avatares en esta colección para representar eso. Por ejemplo, está el ‘G con tabla de snowboard’, al que le encanta la montaña, y hay un G con chaqueta de cuero negro y pelo repeinado que se sube al escenario para actuar”. 

 

Starbucks planea ser un negocio de NFT’s

 

Fuentes: Cointelegraph.

 

Versión de Desencriptados

 

Imagen de Freepik (editada)

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.