fbpx
desencriptados

Exchanges en México están obligados a reportar operaciones en Bitcoin.

El gobierno de México a través de un recordatorio publicado en el Portal de Prevención de Lavado de Dinero remarcó la obligatoriedad de los proveedores de servicios activos virtuales, dentro de los que se incluyen los exchanges de Bitcoin y otras criptomonedas, de presentar avisos y reportes sobre ciertas operaciones. En específico, tienen que reportar todas aquellas operaciones que superen un monto cercano a los USD 87,000.

En el texto se informa que los datos solicitados han de ser provistos antes del día 17 al mes siguiente en el que se realizaron las transacciones. La normativa incluye también a las casas de cambio de criptomonedas, ya que la reforma del artículo 17 de la ley Federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita, realizada en 2018, lo indica.

Para que una operación se pueda reportar, el monto debe ser igual o superior al equivalente de las 645 unidades de media y actualización (UMA), cuyo valor para 2021 se sitúa en 2.724 pesos mexicanos, según BDO México. En pocas palabras, deberán informarse aquellas transacciones superiores a $1,756,980 pesos mexicanos o $87,805 USD de acuerdo con la cotización del Banco Central de México.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.