fbpx
desencriptados

Exchanges centralizados amplían su cuota de mercado.

Los exchanges  catalogados “de primer nivel”, según la clasificación realizada por el medio de información CryptoCompare, aumentaron su cuota de mercado hasta el 96% en febrero del 2022. Los principales criptoexchanges centralizados han alcanzado máximos históricos de cuota de mercado en este año: el volumen de operaciones a través de criptomonedas se consolida en solo unas pocas plataformas de confianza.

Los denominados exchanges de criptomonedas “de primer nivel” han incrementado su cuota de mercado del 89% en agosto de 2021 al 96% en febrero de 2022, según los datos recogidos por la empresa de análisis británica CryptoCompare publicados el lunes pasado.

La firma sometió a un análisis a más de 150 exchanges centralizados activos, clasificándolos en función de la seguridad, el cumplimiento normativo, el número de activos disponibles y mucho más, calificándolos desde AA (como nota máxima) hasta una F (como nota más baja), por lo que los de “primer nivel” reciben una calificación de B o superior.

78 exchanges en total fueron los que recibieron una calificación de “primer nivel”, exchanges como Binance, Gemini, Bitstamp y Coinbase fueron los únicos cuatro que recibieron la máxima calificación de AA.

La información obtenida indica que los exchanges de primer nivel negociaron un total de $1.5 billones de dólares en febrero de 2022, frente a los $62,000 millones de dólares de los exchanges de “nivel inferior”. El medio inglés CryptoCompare afirma que esta métrica muestra que “tanto los traders minoristas como los profesionales se están trasladando a los exchanges de menor riesgo.”

La consolidación de los exchanges se ha producido gracias a 2 razones, la primera es debido al cierre de algunos exchanges y la segunda por las adquisiciones de otros más grandes. Los principales criptoexchanges que buscan la expansión en el extranjero a veces adquieren otros más pequeños ya autorizados que operan en el país de interés, como fue el caso de la adquisición por parte de FTX del exchange japonés Liquid Group el 2 de febrero de 2022.

La firma informó que desde junio de 2019, 54 exchanges habían cerrado debido a que no resultaban competitivos dentro del mercado, lo que ha causado una mayor consolidación de los usuarios a los exchanges de alto rango. Además, la represión de China contra las criptomonedas hizo que cerraran seis exchanges con sede en China, y los analistas añadieron:

“Como hemos visto, los volúmenes han empezado a concentrarse entre los exchanges de primer nivel, y esta es una tendencia que va a continuar en el futuro. A medida que el sector madure, esperamos que haya un oligopolio de exchanges que dominen los volúmenes de negociación a medida que su tracción se acelere y los actores más pequeños se queden atrás.”

El informe sacó a la luz algunos retos que se avecinan para la industria de los criptoexchanges, y se destacó la presión política ejercida sobre ellos para que apliquen las sanciones rusas como un área que podría ver más acción.

“Aunque muchos han resistido esta presión”, escribieron los analistas, “este factor político es un riesgo importante a considerar para el futuro de los exchanges”.

El movimiento de los usuarios de criptomonedas que prefieren la autocustodia de los activos también fue una cuestión señalada en el informe. “El mantra de ‘si no son tus claves, no son tus monedas’ está cobrando fuerza en medio de la presión política que reciben los exchanges”, afirma el informe, antes de añadir que es un “movimiento que podría obstaculizar el modelo de negocio de los exchanges”.

Tecnología Web 3.0 y el futuro de museos y sitios históricos en el metaverso.

 

 

 

Fuentes: Cointelegraph

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.