fbpx
desencriptados

Exchange mexicano (Mexo) propone plataforma de cripto-aprendizaje.

En la actualidad el 12% de los adultos  de nacionalidad mexicana poseen algún tipo de criptomonedas según información reciente de la consultora Finder. Y en toda la región hay cada vez más personas a las que les interesa empezar a entender y a invertir en criptomonedas pero existe aquí un obstáculo, no saben cómo empezar. En este contexto, la compañía Mexo; que provee servicios de exchange, actualizó su aplicación Mexo Academia. Se trata de una plataforma donde se brindan conocimientos a los usuarios sobre múltiples temas relacionados con las criptomonedas, sin importar si la persona es experimentada o un principiante en el ecosistema cripto. Este anuncio se da en un contexto económico complicado para México. En enero de 2022, la inflación de ese país se ubicó en un 7.07% anual, uno de los números más altos de estos últimos tiempos, y en febrero superó esta marca, con un 7.17% anual.

El sistema cuenta con un repositorio en línea de material audiovisual novedoso que consiste en documentos informativos donde se puede aprender sobre criptomonedas en general, tecnología blockchain, DeFi y NFTs.

Son siete funciones con las que actualmente cuenta:

  1. Trading Academy: Autores comparten su conocimiento para ayudar a comenzar explorando con el “know how” en el trading antes de que el usuario comience a experimentar por su cuenta. Se puede conocer sobre los indicadores de trading comunes que ayudarán a los usuarios a tomar las decisiones sobre las estrategias comerciales.
  2. Hot Topics: Los temas más populares de Mexo Academia están en esta área. Tutoriales, guías, entradas de blog; sólo el contenido más popular se coloca aquí para explorarlo.
  3. Eventos destacados: En esta sección se destacan los principales eventos organizados por la empresa, algunos de ellos son por tiempo limitado. Se incluyen sorteos, concursos o campañas especiales en las que incluso se puede ganar la oportunidad de obtener recompensas, además de un programa de recomendaciones y embajadores donde se pueden invitar y referir amigos para que la comunidad crezca.
  4. Guía de productos: Paso a paso para aprender a usar la aplicación, así como a depositar y retirar fondos. También se aprenden los procesos de spot y grid trading.
  5. Introducción a las criptomonedas: Términos que son útiles a cualquier investigación sobre criptomonedas. Además, se puede publicar reseñas sobre ellas y compartir la experiencia con otros usuarios.
  6. Crypto Glossary: ​​Este glosario está pensado para que el usuario pueda conocer todos los términos que se utilizan en este ecosistema.
  7. Learn To Earn: Recompensas “Lean to Earn” es un lugar para que los usuarios de la aplicación actualicen sus conocimientos sobre cripto mientras reciben recompensas por sus esfuerzos.

Es para todos los que quieran ampliar sus conocimientos sobre criptomonedas. El contenido es fácil de entender, sencillo y está disponible para todos; sin importar si ya eres un experto o si es la primera vez que te sumerges en el tema. Creo que esto ayudará a ampliar nuestra comunidad y aspirar a convertirnos en el punto de referencia cada vez que los usuarios tengan que investigar sobre temas de criptomonedas“.

dice Adrián Díaz, director general de Mexo Exchange en México.

Creo que el hecho de que estos recursos estén disponibles para todos sin costo alguno definitivamente será un factor clave para Mexo Exchange. Constantemente preguntamos a nuestros usuarios sobre qué temas quisieran leer, qué otros temas querían aprender y les cumplimos, queremos que los usuarios sientan que esta es una comunidad donde sus voces y sus opiniones son escuchadas y consideradas para seguir creciendo

comentó Díaz al respecto.

El documental de Netflix sobre un cripto-estafador está dando de qué hablar en la comunidad.

 

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.