fbpx
desencriptados

“Evitar el camino de la guerra y optar por el de la paz” la invitación que Buterin realizó al gobierno ruso.

A través de un mensaje, Vitalik Buterin reiteró que la decisión final sobre lo que llegue a ocurrir entre Rusia y Ucrania recaerá principalmente sobre las manos del presidente ruso Vladimir Putin y su administración, por lo que le invita a evitar el camino de la guerra y optar por la paz en este conflicto.

El cofundador y desarrollador principal de Ethereum, Vitalik Buterin, se pronunció a través de Twitter para exhibir su postura ante los conflictos que se están suscitando entre Rusia y Ucrania, instando al presidente Vladimir Putin a que no emprenda acciones bélicas en contra de su vecino regional.

Vitalik, en contra de las acciones de Rusas

La publicación realizada por Buterin llega en un momento difícil de tensiones entre Rusia y Ucrania, donde ya bajo órdenes de Putin tiene lugar un fuerte despliegue militar y cobra cada vez más fuerza la posibilidad de una invasión armada que ha encendido las alarmas alrededor de todo el mundo.

En esta oportunidad, Buterin aprovechó el espacio y decidió publicar un mensaje en ruso a través de su cuenta de Twitter, en el cual se aprecia lo siguiente:

“Un ataque a Ucrania solo puede dañar a Rusia, Ucrania y la humanidad. Ya sea que la situación vuelva a un camino pacífico o que haya una guerra, ahora no lo puede decidir Zelensky, no la OTAN, sino @KremlinRussia. Espero que elijan sabiamente”.

Por lo general, Vitalik Buterin no suele declarar ni opinar publicamente sobre conflictos de tipo político o social, sin embargo, las acciones impulsadas por Rusia han llevado al programador a manifestar su opinión en esta ocasion. Acá indica que la responsabilidad de lo que ocurra recaerá principalmente sobre las decisiones que tome el presidente Putin y la administración del país, lo cual podría ir por el camino de la paz o por el de la guerra.

Hay que presente que en 2017 Buterin se reunió directamente con el presidente Putin, esto como parte de una gira por varios países para promover la adopción de la tecnología de Ethereum. Quien si se ha pronunciado de forma mucho más contundente y constante en contra de las acciones de Rusia ha sido el padre de Vitalik, Dmitry Buterin, quien ha sido crítico de las medidas impulsadas por Putin en tiempos recientes, calificando al presidente de forma muy despectiva por la postura belicista que ha mantenido desde hace varios años.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.