fbpx
desencriptados

Europa aventaja sobre EEUU en sector de herramientas de inversión cripto.

A medida que el comercio e interés por la cripto crece en todo el mundo, Europa avanza en cuanto a nuevas herramientas de inversión para acercar los activos digitales a los mercados tradicionales. A partir de septiembre, Eurex (mercado de derivados más grande de la región) verá el ingreso de futuros en Bitcoin (BTC).

La financiera protagonista del nuevo paso de Europa por el ecosistema cripto es ETC Group, que a través de un comunicado de prensa lanzó su Bitcoin ETN Futures, que entrará en vigor el lunes 13 de septiembre. Se trata de la misma empresa que opera con BTCetc Physical Bitcoin (BTCE), el primer producto de BTC cotizado en bolsa (ETP) del mundo.

“Dada la creciente demanda institucional de exposición segura a Bitcoin, estamos encantados de comenzar a cotizar estos futuros ETN de Bitcoin en nuestra infraestructura de compensación y negociación regulada en Eurex”, declaró en los últimos días Randolf Roth, miembro de la junta ejecutiva de Eurex.

Según explicó el funcionario, el ingreso de estas herramientas le abrirá las puertas del mercado de criptomonedas a un mayor número de inversores. “Este nuevo futuro se tratará de la misma manera que cualquier otro contrato de derivados en términos de compensación centralizada, compensación y gestión de riesgos”, agregó Roth.

De esta manera, los mercados europeos intentan acompañar el crecimiento del ecosistema cripto, que cada vez llama más la atención de inversores minoristas e institucionales. Además, representa un signo de innovación en las plataformas europeas, principalmente en contraposición de las estadounidenses. Al día de hoy, varias financieras norteamericanas siguen a la espera de la autorización de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos para lanzar sus fondos de BTC cotizados en bolsa (ETF).

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.