fbpx
desencriptados
Luna

Esposa del fundador de Luna recibe fuerte susto.

Do Kwon, el fundador de la criptomoneda Luna y la stablecoin TerraUSD, ha estado en contacto con la policía después de que un posible inversor apareciera en su casa, según el periódico más grande de Corea del Sur, Chosun Ilbo. El medio Crypto News informó que el inversor y posible agresor de Kwon había perdido aproximadamente $1,56 millones de dólares por el colapso de Luna, una afirmación que el medio de información Gizmodo no ha podido verificar de forma independiente.

Un hombre no identificado tocó el timbre del apartamento de Kwon alrededor de las 18:23, hora local del jueves, según Chosun, y la esposa de Kwon abrió la puerta. El hombre preguntó algo parecido a: “¿Está su esposo en casa?” para luego salir corriendo de ahí como huyendo de alguien.

Luna valía más de $54 el lunes por la mañana, cuando era la cuarta criptomoneda más popular del mundo, pero cayó por debajo de $0,01 el jueves. La moneda fue retirada de las principales casas de cambio como Binance y la operación de su cadena de bloques se detuvo, lo que hizo que Luna no tuviera ningún valor a partir del viernes.

El hombre anónimo que llegó a la casa de Kwon se enfrenta a un cargo de allanamiento porque supuestamente ingresó al complejo de apartamentos deslizándose por un hueco en la puerta común del edificio de apartamentos, según informes del periódico local Chosun. Se están revisando imágenes de cámaras de seguridad del incidente y el área circundante.

La policía de Corea del Sur no pudo confirmar que el sospechoso fuera un inversor de Luna, pero Crypto News informa de que el hombre lo confirmó durante unas transmisiones en vivo en la plataforma de redes sociales afreecaTV. El medio de información en español Gizmodo no pudo confirmar que el hombre de la transmisión en vivo sea el mismo hombre, y es posible que no sea él, a pesar de sus propias afirmaciones de que se iba a entregar a la policía.

Quien sea este hombre, no es la única persona molesta con Do Kwon y toda la comunidad Luna. Cuando TerraUSD, una stablecoin pensada para mantener un valor de $1 mediante un complicado algoritmo y la impresión de dinero digital falso, se “desvinculó” del dólar durante el fin de semana pasado, hizo que se desplomara el valor de Luna el martes y miércoles. Ese dominó hizo derribar muchas otras monedas criptográficas, causando que su valor se desplomara a lo largo de la semana, posiblemente el peor baño de sangre en la historia de las criptomonedas. Millones de dólares simplemente se evaporaron en cuestión de días.

Lo extraño es que todavía haya entusiastas de Luna que están convencidos de que la moneda criptográfica puede regresar, lo que quizás sea evidencia de la etapa de “negación” del dolor. Pero preguntar si Luna alguna vez podrá recuperarse de $0,00 suena como si la gente de 1866 pregunta si el dinero emitido por la Confederación se recuperará. No va a volver. Si invertiste un montón de dinero en Luna, ese dinero se habrá ido para siempre.

Más allá de Luna, gran parte del mercado de las criptomonedas ha tenido un repunte inesperado de la noche a la mañana, con Bitcoin subiendo un 8,3 %, Ether un 8,1 % y XRP (Ripple) un 18,4 % en las últimas 24 horas. ¿Significa eso que es seguro volver a poner todo tu dinero en cripto? Definitivamente no. Pero si todavía tienes tu dinero en algunos de los grandes nombres como Bitcoin, podrás sentirte un poco menos mareado hoy. Kwon no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el viernes. Actualizaremos esta publicación si recibimos una respuesta.

 

Las caídas de Bitcoin, sus consecuencias y posibles soluciones.

 

Fuentes: gizmodo

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.