fbpx
desencriptados

España encabeza la lista de los países con el porcentaje más alto en conocimiento en criptomonedas de toda Europa.

Coinbase plataforma global de criptomonedas en asociación con Qualtrics realizaron una encuesta donde revelan que el 80% de la comunidad española está familiarizada con las criptos.

Los datos sobre una investigación que ha realizado la plataforma global de criptomonedas Coinbase, ubica a los españoles con el nivel más alto de conocimiento sobre las criptomonedas y la inversión en el sector, por encima del resto de la Unión Europea. La información fue revelada en una nota de prensa exclusiva el 9 de diciembre del 2021 a Cointelegraph Español.

La encuesta conjunta entre Coinbase y Qualtrics reveló que más del 80% de la comunidad adulta española está familiarizada con las criptomonedas.

También el informe dio a conocer, que por debajo de España los que están más familiarizado con el uso de las criptomonedas serían: Reino Unido con un porcentaje de 66%, los Países Bajos con 64%, Alemania 60%, Italia 58% y por último Francia con el 56%.

El resultado de la investigación recalcó que las criptomonedas hoy en día hacen parte de las conversaciones habituales de los habitantes obteniendo un 47% de los consumidores de las principales economías europeas, confesando haber hablado de las cripto con un amigo o familiar.

La investigación realizada por Coinbase destaca que tiene una correlación el conocimiento generalizado de la criptomoneda y la inversión en esta clase de activos; que está empezando a estar presente en conversaciones cotidianas logrando así un mejor conocimiento de la moneda digital.

“Los resultados de nuestro estudio ponen de manifiesto un conocimiento generalizado de la criptomoneda en toda Europa, que está empezando a materializarse en conversaciones cotidianas y en planes para aumentar la inversión en esta clase de activos. Esta familiaridad y el interés por estos activos demuestran el potencial del sector para revolucionar el sistema financiero, con su creciente gama de nuevos servicios, como las opciones de pago y envío de dinero para los consumidores”.

señala el comunicado.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.