fbpx
desencriptados

Por medio de una petición oficial al Banco de España, Binance quiere convertirse en proveedor autorizado de cripto-servicios.

La multinacional plataforma de cripto-intercambio Binance ha presentado la semana pasada su solicitud oficial de registro al Banco de España para poder convertirse en proveedor registrado de servicios de criptomonedas. Este es el primer gran paso para fortalecer su compromiso de formalidad con la regulación española y por consecuencia la europea. Así, Binance podrá operar obteniendo un mayor control dentro de la zona europea y ofrecer mejores servicios a los usuarios del continente.

“En España ya hay varios millones de personas dedicando parte de su tiempo diario a la tecnología blockchain y los criptoactivos. Celebramos que el Banco de España haya reconocido esta realidad social y haya establecido un canal para que los usuarios estén protegidos y para que empresas como Binance puedan prestar sus servicios con seguridad jurídica y respaldo regulatorio local”,

comentó Alberto Ortiz, Country Head de Binance para Iberia.

El pasado año 2021 los puestos relacionados al sector del blockchain se dispararon notablemente, hablando de hasta un 395% en el transcurso del año anterior. Esta tendencia muestra una subida del interés por los activos digitales a nivel mundial y en España se deja notar siendo común escuchar conversaciones sobre el Bitcoin o Ethereum en cualquier ámbito o entorno. Al día de hoy, Binance no cuenta con filial en España, por lo que esta solicitud es el primer paso para la expansión de la empresa hacia el país ibérico. Además, la creación de esta filial en España demuestra el gran interés en el mercado español por fomentar el desarrollo de talento local así como la educación en tecnologías cripto. Si bien el sector de las criptomonedas ha estado en el ojo del huracán en alguna ocasión, según el CEO de Binance las restricciones no afectarán a la demanda de estos activos digitales.

“Tener buenas regulaciones que protejan a los consumidores mientras fomentan la innovación es importante para el crecimiento de la industria. Binance coloca la protección del usuario como su prioridad número uno. Tener la confianza de los usuarios es la mejor y única manera de crecer”,

agregó Alberto Ortiz.

Algunos de los hitos de Binance son conocidos por todos los usuarios de productos descentralizados. Un ejemplo, Binance ya patrocina a la Federación de Fútbol Argentina (AFA) y está realizando una amplia labor de marketing internacional. En 2022 se espera un crecimiento exponencial de sectores relacionados con NFT, DeFi y otros productos descentralizados, algunos de los cuales ya están disponibles en el exchange y plataforfa de la empresa.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.