fbpx
desencriptados
Encuesta

1 encuesta revela que más de la mitad de latinos, utiliza criptomonedas.

Una encuesta que otorga interesantes resultados. La población latinoamericana se encuentra actualmente a la vanguardia en lo que a adopción de criptoactivos como medio de pago se refiere, esto lo revela la encuesta “Mastercard’s New Payments Index 2022”. La encuesta, realizada entre marzo y abril de este año, ha contado con la opinión de 35 mil consumidores de todo el mundo y los resultados arrojaron que el 51% de los consumidores de la región ha realizado al menos una transacción con criptomonedas y más de un tercio ha dicho que ha pagado un gasto cotidiano con alguna stablecoin.

Mientras que la mayoría de los norteamericanos y europeos prefieren utilizar los medios de pago tradicionales, el 51% de la población latinoamericana ya ha realizado transacciones con criptomonedas, impulsando la adopción de esta nueva clase de activos en la región.

Centrado en investigar la adopción de nuevos medios de pago, la segunda edición del “Índice de Nuevos Pagos” muestra que los latinoamericanos son más abiertos y están más interesados en las innovaciones financieras que los norteamericanos y los europeos: el 86% de los consumidores de la región ha utilizado al menos un método de pago digital emergente, ya sea a través de la biometría, las criptomonedas, los códigos QR o los sensores. En cambio, el 77% de los norteamericanos y el 74% de los europeos prefieren los métodos de pago tradicionales, según la encuesta.

“El futuro de los pagos ya ha llegado aquí. Cada vez más latinoamericanos recurren a diferentes soluciones tecnológicas para realizar sus transacciones financieras y se espera que esta tendencia siga aumentando, ya que un abrumador 95% planea utilizar un método de pago digital el próximo año y el 29% reconoce haber usado menos el efectivo en el último año”

dijo Walter Pimenta, vicepresidente ejecutivo de Productos e Ingeniería de Mastercard para América Latina y el Caribe, al comentar los resultados de la encuesta.

Las criptomonedas, DeFi y NFT’s (tokens no fungibles) han ido ganando cada vez más popularidad dentro de la región. Incluso aquellos que dicen no haber tenido experiencias con activos digitales están interesados en aprender más sobre este ecosistema. Hay una actividad importante en la región, con consumidores deseosos de saber más sobre este ecosistema.

La mayoría de los latinoamericanos encuestados (54%) demostraron poseer un optimismo creciente sobre las criptomonedas como alternativa de inversión financiera. Por ahora, uno de los principales obstáculos para una mayor adopción son las incertidumbres sobre la seguridad y las cuestiones legales.

La encuesta revela que el 54% de los latinoamericanos considera la seguridad una prioridad a la hora de realizar transacciones financieras y comerciales. Aun así, el 66% desearía tener la flexibilidad de utilizar las criptomonedas igual que utilizan las tarjetas de crédito, los sistemas de transferencia digital y el dinero en efectivo a diario.

Por ello, el apoyo institucional a las criptomonedas puede jugar un papel clave para impulsar su adopción: alrededor del 69% de las personas en América Latina se sentirían más seguras a la hora de invertir -y el 67% se sentirían cómodas haciendo o recibiendo pagos en criptomonedas- si “están garantizadas o respaldadas por una organización de confianza”, como destacó Pimenta:

“Cada vez son más los latinoamericanos que muestran interés por las criptomonedas y esperan soluciones que faciliten el acceso al mundo de las criptomonedas. En Mastercard estamos diseñando estas soluciones para ampliar la inclusión digital y fortalecer las alianzas que garanticen la operatividad y el apoyo a este tipo de transacciones.”

Los datos de la encuesta de Mastercard refuerzan los resultados de un estudio realizado por la Fundación Getúlio Vargas, que reveló que la adopción de criptomonedas en Brasil es mucho mayor que la observada en Francia e Inglaterra. Como informó recientemente el medio de información Cointelegraph, varios tipos de establecimientos comerciales brasileños ya aceptan pagos en criptomonedas. Sin embargo, la volatilidad de esta clase de activos sigue dificultando su uso en el día a día.

Fuentes: Cointelegraph en español.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Kraft registra sus marcas para el metaverso.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.