fbpx
desencriptados

Elon Musk predice una recesión económica hasta 2024 y critica duramente a la Fed

Elon Musk, el dueño de Tesla, consideró que la recesión económica durará hasta la primavera de 2024, después de haber planteado anteriormente su preocupación por la demanda en China y Europa.

Según el diario ‘Insider’, un usuario le preguntó a Musk en Twitter sobre “cuánto tiempo probablemente durará el crecimiento negativo”.

A lo que el dueño de Tesla y SpaceX respondió: “Solo es una suposición, pero probablemente hasta la primavera del 24”. Cabe señalar que el hombre más rico del mundo no especificó de cuál recesión se trataba; sin embargo, con el panorama actual, los internautas supusieron que se trataba de una recesión global.

Bitcoin puede pasar el tiempo hasta su próxima reducción de recompensa de bloque minado mientas sigue luchando contra la recesión, sugirió el empresario de origen Sudamericano.

La recesión mundial puede durar hasta cerca del 2024

La predicción viene acompañada de varias críticas que ha hecho el magnate hacia el Sistema de la Reserva Federal (FED).

Luego de que Estados Unidos entrara en recesión técnica con los datos del PIB del tercer trimestre, continúa el debate sobre cuánto puede empeorar el escenario.

Para Musk, aunque hace tiempo que predijo que la economía estadounidense entraría en recesión, la probabilidad de que la desaceleración mundial se prolongue es ahora real.

El reciente pronóstico de Musk pareció especialmente doloroso para los entusiastas de las criptomonedas.

“Musk critica los aumentos extremos de las tasas de interés para enfriar la inflación. El CEO criticó al banco central de EE. UU. por mirar hacia atrás y agregó que cree que Jerome Powell y sus colegas eventualmente se darán cuenta de su error”, ‘Insider’.

Todavía sensible a los movimientos macro del mercado, el par BTC/USD cayó por debajo de USD 19,000 en la jornada, según los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

Las reacciones a Musk digirieron la idea de que se podría tardar hasta el próximo halving de Bitcoin para que el rendimiento del precio viera un cambio de tendencia significativo. El próximo halving está previsto actualmente para el 1 de mayo de 2024.

“De ser cierto, la mitad de CT estará en un manicomio”, comentó el recurso de análisis on-chain; Material Indicators.

El empresario señala que los intereses del banco central de Estados Unidos han contribuido a la subida del dólar y la caída de las ventas de Tesla.

“La Fed no está escuchando, porque están mirando por el espejo retrovisor en lugar de mirar por el parabrisas delantero”, dijo Musk en la llamada de ganancias del tercer trimestre de Tesla.

Un panorama poco alentador

¡La inminente recesión! Esta es la frase de muchos magnates que hoy se unen a Elon Musk para hablar del panorama económico que enfrenta el mundo.

De hecho, durante el mes de octubre, Musk les dijo a los ejecutivos de Tesla que tenía un “muy mal presentimiento” con relación a la economía.

A él se unió Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien ante la inflación predice tiempos complicados para la economía de Estados Unidos.

Así mismo, el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, David Solomon, afirmó la alta probabilidad de que el mundo entre en una recesión en unos seis o nueve meses.

El gráfico diario se enfrenta a un momento decisivo

Más cerca, otras investigaciones advirtieron que “el tiempo se está acabando” para salvar el gráfico diario de Bitcoin de una ruptura.

Según el comentarista Matthew Hyland, un cierre diario por encima de USD 20,500 es actualmente un paso necesario.

“Bitcoin ha marcado constantemente máximos más bajos desde junio”, resumió.

“No hace falta decir que la presión está ahora en marcar un máximo más alto por encima de USD 20,500 después de volver a probar la región de USD 18,000. El tiempo se está acabando”.

A principios de esta semana, Hyland señaló el comportamiento del índice de fuerza relativa (RSI) que potencialmente imitaba las últimas etapas del último mercado bajista del ciclo de Bitcoin en 2018.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.