fbpx
desencriptados

El Salvador cada vez más cerca del Bitcoin.

Todos los ojos del mundo de las criptomonedas están puestos en El Salvador, que el martes 7 de Septiembre se convertirá en el primer país en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal, lo cual generaría un enorme cambio e impulso en la economía salvadoreña.

La política, introducida por el presidente Nayib Bukele, permitirá a la población comprar propiedades, terrenos y además poder pagar impuestos en Bitcoin.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo anteriormente que la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal podría poner en riesgo el sistema financiero. Actualmente, las dos partes están en conversaciones sobre un nuevo préstamo, esto, para poder llegar a un común acuerdo que beneficie a ambas partes y no perjudique a otras.

El país centroamericano tendrá su propia billetera digital de Bitcoin, llamada Chivo, y cada usuario recibirá $30 dólares en Bitcoin de forma gratuita. También habrá cajeros automáticos de Chivo que permitirán a los usuarios convertir su moneda fiduciaria en Bitcoin y viceversa.

Desde hace aproximadamente 2 meses se veía cercana la adopción del Bitcoin en el país centroamericano, ya que el presidente Bukele manifestó desde un principio su interés en el mundo de las criptodivisas y su intención por incluirlas en el modelo económico de El Salvador.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.