fbpx
desencriptados

El portal CoinMarketCap presentó un error que disparó de manera abrupta la cotización de Bitcoin en el mercado.

El equipo de CoinMarketCap aún no aclara a qué se debe el error en sus listados de datos, aunque hizo sátira con lo ocurrido a través de su cuenta oficial de Twitter.

Actualización: A las 6:30pm (hora Nueva York), los datos reseñados por CoinMarketCap han vuelto a la normalidad, aunque información como los ATH y las gráficas siguen reflejando cifras erróneas.

El portal con datos del mercado que sirve como principal referente dentro del ecosistema de las criptomonedas, CoinMarketCap, presentó un error que disparó abruptamente la cotización de Bitcoin y las principales monedas digitales tanto en en su página web como en su app para dispositivos móviles.

Error dispara precios reseñados en CoinMarketCap

El error en cuestión se presentó sobre las 5:00pm (hora Nueva York), el cual generó fuerte revuelo en redes sociales y foros especializados, donde una gran cantidad de personas compartieron capturas reflejando el exagerado aumento capitalizado por las monedas allí listadas.

Para el momento de edición el error sigue presente en los listados. El medio de información DiarioBitcoin constató directamente lo ocurrido y en efecto se aprecian las pronunciadas fluctuaciones en los precios de las principales criptomonedas.

Es importante destacar que el error únicamente se presentó en CoinMarketCap, por lo que otros sitios como CoinGecko no presentan alteración en los precios de las principales monedas digitales.

Haciendo broma sobre lo ocurrido

Si bien este tipo de errores pueden ocurrir en servicios de datos del mercado, la magnitud del mismo ha llevado a entusiastas y a seguidores del mercado a bromear con respecto a lo ocurrido.

Incluso desde la cuenta oficial de CoinMarketCap, los miembros del equipo también hicieron sátira de lo ocurrido y hace unos pocos minutos publicaron lo siguiente:

“¿Cómo se sintió ser un billonario durante un par de horas?”

Si bien aún no queda claro qué fue exactamente lo que ocurrió, de momento el equipo de CoinMarketCap no ha aclarado a qué se debió este error presente en sus listados de datos.

Noticia en desarrollo

Dado que esta es una noticia en desarrollo y el error aún persiste para el momento de edición, estaremos muy atentos para reportar cualquier novedad al respecto.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.