fbpx
desencriptados

El plan radical de Elon Musk que elevó 300% al rival de Bitcoin

Los informes de que Elon Musk está planeando utilizar la tecnología Signal para su mensajería ampliada y con ello, subir el precio de mobilecoin.

Los mensajes privados encriptados, las publicaciones de formato largo, el relanzamiento de una suscripción y los pagos en la aplicación se están trabajando en Twitter bajo la dirección de Elon Musk en medio de especulaciones de que la plataforma podría lanzar un “iPhone rival” e integrar la criptomoneda dogecoin basada en memes.

El millonario sigue teniendo mucha influencia sobre la criptomoneda del perro, una serie de tuits terminaron por impulsar el precio de Doge.

Mientras tanto, el código de iPhone de Twitter reveló referencias al protocolo de la aplicación de mensajes Signal para mensajes privados encriptados, lo que de repente elevó el precio de la criptomonedamobilecoinvinculada a Signal en alrededor de un 300% luego de una brutal caída de precios de bitcoin y criptografía que podría estar recién comenzando.En un mercado lateralizado, con bitcoin dentro de la franja de los $16.000 por segunda semana consecutiva, Dogecoin (DOGE) tuvo un alza considerable que llegó a 44%. Y aunque la moneda de perrito destaca, también está siendo acompañada por subidas de Chainlink del 24% y Apecoin (APE) de 23%.DOGE, la criptomoneda meme, tuvo un impulso del 21% solo este domingo, cotizándose sobre los USD 0,1. Este es el precio máximo que alcanza en más de 3 semanas, impulsado por una posible inclusión dentro del Twitter 2.0 de Elon Musk.

¿Protocolo de Signal para potenciar mensajes directos cifrados de Twitter?

Jane Manchun Wong, una detective cibernética e investigadora de tecnología, dijo que Twitter se está moviendo en la dirección de adoptar Signal para mensajes directos encriptados. Curiosamente, Facebook Messenger de Meta también ha estado utilizando el protocolo Signal desde 2016.

Musk ha elogiado anteriormente a Signal, diciéndoles a sus seguidores de Twitter que “usen Signal” en lugar de iMessages de iPhone, Messenger de Facebook y WhatsApp en enero de 2021. El protocolo y la aplicación de código abierto de Signal son desarrollados por Signal Technology Foundation, que está financiado por donaciones.

Así son los planes de Elon Musk

Musk, quien el mes pasado compró Twitter por 44 mil millones de dólares con planes de convertirlo en una súper aplicación al estilo de WeChat, también dijo que si el fabricante de iPhone, Apple, y el desarrollador de Android, Google, prohibieran Twitter en sus tiendas de aplicaciones, no tendrá “otra opción que hacer un teléfono alternativo”.

Los informes de que Twitter está planeando utilizar la tecnología Signal para su mensajería ampliada ha hecho subir el precio de la pequeña criptomoneda rival de bitcoin, mobilecoin, que tiene una capitalización de mercado de 140 millones de dólares en comparación con los 300.000 millones de dólares de bitcoin, un 300 % más durante las últimas 24 horas.

El año pasado, Signal anunció que comenzaría a implementar una función de pagos que utiliza la criptomoneda mobilecoin, una moneda digital similar a bitcoin con funciones de privacidad adicionales y diseñada para facilitar mejor los pagos de persona a persona.

Antes de comprar Twitter, los mensajes entre Musk y los inversionistas revelaron que había considerado agregar dogecoin y la tecnología de cadena de bloques de bitcoin a la aplicación, elevando el precio de dogecoin después de que esto y el mercado más amplio de bitcoin y crypto sufrieran un colapso total (aunque un inversionista acaba de emitir un enorme predicción de precios de bitcoin).

El llamado «efecto Elon Musk» parece seguir teniendo influencia sobre la «criptomoneda del perro». A principios de noviembre, CriptoNoticias reportó como, con la compra de Twitter por parte de Musk, DOGE duplicó su precio en menos de una semana.

No hay lugar para la violación de datos

Anteriormente, The Verge informó que Musk les dijo a los empleados de Twitter su visión de reducir la preocupación de los usuarios por su privacidad. Según los informes, describió planes para habilitar la mensajería sin preocupaciones de violación de datos. Los usuarios no deberían pensar que alguien en Twitter podría estar espiando sus mensajes directos, según el informe. Sin embargo, los expertos sugieren que implementar mensajes cifrados en Twitter no será una tarea fácil.

Alec Muffett, quien trabajó en el sistema de encriptación de extremo a extremo de Meta para Messenger, planteó sus reservas citando los desafíos que enfrenta la compañía Mark Zuckerberg. La integración de Facebook Messenger del protocolo Signal tomó 18 meses, dijo en un informe de CyberScoop .

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.