fbpx
desencriptados

“El pelusa”, homenajeado a través de una criptomoneda con su nombre.

La noticia llegó a los medios este fin de semana: una nueva criptomoneda nacerá en el ecosistema con el nombre del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Así es, Diego Armando Maradona será homenajeado a un nuevo criptoactivo que tiene fecha de lanzamiento el próximo 30 de octubre para festejar un nuevo aniversario del nacimiento del 10.

Se trata del token $MARADOLAR ($MDL), un criptoactivo asentado en la red Binance Smart Chain (BEP20). Según se informa en el sitio web ad hoc, en una primera etapa se van a distribuir aleatoriamente 10.000 $Maradolares a 10.000 personas entre todas registradas hasta la fecha de lanzamiento.

Inicialmente el $Maradolar no cotizará en casas de cambio virtuales por lo que no tendrá precio. Una vez alcanzados los 100,000 usuarios activos se le inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL.

Yellowcap, proyecto colaborativo detrás del MARADOLAR, explicó que el objetivo del token es acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión.

Los responsables también aclararon que no será necesario invertir capital para obtener “maradólares” ya que a través del mencionado “airdrop”, los tokens se distribuirán de manera gratuita entre quienes se registren, por lo que, según se indica en el sitioweb, “no hay riesgo de pérdida”.

Un airdrop hace referencia al lanzamiento de un token a la comunidad en general, ya sea de forma gratuita o a cambio de pequeñas acciones, como compartir en las redes sociales, invitar amigos, instalar una aplicación, registrarse en un sitio web o completar cuestionarios.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.