fbpx
desencriptados

El legendario lider de la banda Queen, tendrá su colección de NFT’s.

En un mundo en el que la constante transformación tecnológica es una realidad, los homenajes también han encontrado nuevas versiones. Freddie Mercury, el legendario cantante de la banda británica Queen fallecido en 1991, tendrá su propia colección de tokens no fungibles (NFT), que serán presentados como parte de la historia grande de la música universal.

Se trata de cuatro NFT logrados por la firma de tecnología SuperRare en colaboración con Mercury Phoenix Trust (MPT), una organización destinada a la lucha contra el VIH -la enfermedad que padeció la estrella y lo llevó a su muerte- en todo el mundo. Los fondos recolectados con la venta de las piezas serán destinados a la fundación.

A principios de este mes, Mercury habría cumplido 75 años. Como parte del homenaje en el marco a su aniversario, SuperRare lanzó la colección que repasa brevemente la carrera y la extravagante personalidad de uno de los mejores artistas de todos los tiempos. Six Agency, una agencia creativa británica, fue la creadora de los NFT.

“Six tuvo el honor de seleccionar una increíble colección de artistas para celebrar la vida y el impacto de Freddie Mercury. Después de reunirnos con Mercury Phoenix Trust, sabíamos que si Freddie estuviera vivo hoy, estaría entusiasmado con el potencial creativo del espacio NFT”

Declaró Georgio Constantinou, cofundador de Six.

La personalidad de Mercury se asemejaba mucho a lo que hoy significan los NFT en el mundo. Es decir, se trató de un artista disruptivo, innovador y también atractivo, tres características que resumen rápidamente lo que hoy representa el espacio de los tokens digitales. “Pueden hacer lo que quieras con mi trabajo, pero nunca me aburras”, comentó el líder de Queen antes de morir. En el ecosistema cripto, a sus fanáticos no les faltará diversión.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.