fbpx
desencriptados

El futuro de Ethereum, preocupa a Vitalik Buterin.

Vitalik Buterin, el fundador de Ethereum (ETH), expresó recientemente su preocupación por el futuro de Ethereum. Sin embargo, los asistentes al reciente evento ETHDubai expresaron sentimientos encontrados sobre la charla de Buterin sobre los peligros de las criptomonedas. Cuando Vitalik Buterin expresó su preocupación por los jugadores de Ethereum centrados en las ganancias, la comunidad respondió de diferentes perspectivas y maneras.

En una entrevista, el fundador de Ethereum señaló algunas de sus preocupaciones con respecto a la plataforma. Esto incluye que la plataforma esté poblada por jugadores que solo buscan ganancias y se desvían de la visión original de una plataforma igualitaria.

“Si no ejercitamos nuestra voz, las únicas cosas que se construyen son las que son inmediatamente rentables”

dijo Buterin.

Al comentar sobre los problemas de Buterin, Sergej Kunz, cofundador de 1inch Network, expresó que no está de acuerdo con el fundador de Ethereum. Kunz dijo que si bien hay “proyectos fraudulentos” que intentan obtener dinero de inversores minoristas, también hay buenos proyectos que realmente necesitan financiación y que pueden obtener esa financiación de capitales de riesgo que intentan obtener ganancias. Citando a 1inch como ejemplo, Kunz explicó que:

“Vemos ángeles e inversores. Ellos nos ayudaron. Nos dieron dinero para concentrarnos completamente, para trabajar en esta startup. […] Trabajamos para mejorar el espacio, para crear algo único y mejorar todo el sistema financiero”.

Tras haber declarado esto, Aleksei Pupyshev, desarrollador de GTON Capital, cree que debe haber un equilibrio entre las iniciativas lucrativas y no lucrativas dentro del espacio. Él piensa que, si bien hay muchos proyectos que apoyan la caridad y resuelven problemas relacionados con la salud, las recompensas pueden motivar a las personas a ingresar a la industria.

“Necesitamos más motivación para las personas que exploran, y exploran invirtiendo”.

Por su parte, Siva S, CTO de Ozone, explicó que el problema está ligado al crecimiento de la plataforma. Según Siva, a medida que crece el ecosistema de las criptomonedas, aparecerán más jugadores financieros tradicionales que se centran en las ganancias y querrán “algún tipo de control”. Sin embargo, él cree que mientras los conceptos básicos como el consenso sigan siendo relevantes, los desarrolladores seguirán estando felices de construir sobre Ethereum.

Mientras tanto, Raullen Chai, cofundador de IoTeX, comparte las mismas preocupaciones que Buterin. Según Chai, también le preocupa si los pioneros de las criptomonedas pueden apegarse a sus visiones para sus plataformas. Él explicó:

“Tengo la misma preocupación aquí. No estoy seguro si, como las personas cripto OG, pueden ceñirse a su visión. Espero que puedan, y desafortunadamente no veo una solución para este problema”.

Charles Hoskinson, uno de los cofundadores de Ethereum, también expresó su creencia en la descentralización en una charla reciente en el evento Binance Blockchain Week. En su discurso de apertura, el fundador de Cardano dijo: “si solo estás aquí para ganar dinero, pierdes todas las cosas que hacen que la tecnología sea especial”.

 

Binance, nuevo socio de los Grammy’s.

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.