fbpx
desencriptados

El fan token de River Plate está por llegar.

Uno de los grandes del fútbol argentino y referente de América Latina, el popular equipo de la franja roja, el de los “millonarios” está uniéndose a la creciente corriente de los tokens para fanáticos, así es, estamos hablando del Club Atlético River Plate. El club argentino, por medio de una alianza con Socios.com, una plataforma blockchain de fidelización de fanáticos desarrollada por Chiliz, que irrumpió desde hace tiempo en el mundo deportivo con sus tokens para fanáticos, adoptados por decenas de equipos de fútbol de primer nivel en el mundo, incluyendo al FC Barcelona, Arsenal, Manchester City, Juventus o el  mismo Paris Saint-Germain, que cuenta con figuras como Lionel Messi, Neymar, entre otros.

Socios.com, es una aplicación a través de la cual fanáticos de todo el mundo pueden almacenar y utilizar los fan tokens de sus equipos favoritos. Estos tokens para fanáticos, pueden ser adquiridos por los usuarios para poder utilizarlos como método de influencia en las decisiones de sus equipos, debido a que con los mismos, pueden tener poder de voto en encuestas vinculadas al club, que mediante la app consulta a sus aficionados diferentes iniciativas, como el diseño de uniformes, canciones de celebración, entre otras temáticas. A la par de todas estas exclusividades, los poseedores de tokens, pueden acceder a beneficios, recompensas y experiencias VIP vinculadas a su club favorito, incluyendo mercancía, entradas, ingreso al estadio y tokens no fungibles o NFT´s.

De esta manera, River Plate pondrá a disposición de sus fanáticos el token $RIVER, con el cual esperan brindar nuevas experiencias digitalizadas y conectar aún más con sus aficionados, que se estima son más de 20 millones en todo el mundo y de los más fieles y entregados a sus colores y equipo. Se espera que el token para fanáticos de River Plate esté disponible próximamente, junto con la primera encuesta a la que podrán acceder sus fanáticos, según indica el comunicado oficial del club argentino de fútbol.

Jorge Brito, presidente de River Plate, expresó sobre la alianza:

“Estamos muy contentos con este acuerdo, que verá a River Plate unirse a potencias mundiales como el FC Barcelona, ​​Manchester City, Paris Saint-Germain, Juventus e Inter de Milán, entre otros. Esto es mucho más que un acuerdo de patrocinio para nosotros, es un paso importante que hará que River explore el mundo de los activos digitales y cree una nueva fuente de ingresos mientras mejora la experiencia de nuestros millones de fanáticos.”

Este no es el primer acercamiento que ocurre entre River Plate y la tecnología blockchain, ya que hace aproximadamente un año, se firmó un acuerdo con la plataforma de coleccionables digitales Sorare, lo que significó la integración del equipo argentino al ecosistema NFT de Sorare, en donde los jugadores del equipo millonario cuentan con sus propias versiones de tarjetas digitales coleccionables al mejor estilo Panini 2.0.

Socios.com ya cuenta con más de 120 marcas deportivas aliadas en todo el mundo, contando con gran presencia en el mundo del fútbol, donde estableció alianzas con más de 50 clubes a escala global. Entre estos equipos vinculados a Socios, se incluyendo elencos argentinos, además de River Plate, como Racing, Independiente o incluso la selección argentina de fútbol, tras un acuerdo comercial de tres años con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que causó revuelo recientemente luego de que anunciara un acuerdo con el criptointercambio Binance, que incluía el nombre del campeonato y la emisión de un token de la selección argentina, lo que generó el rechazo por parte de Chiliz y Socios pues la vigencia del acuerdo con la AFA y el token $ARG aún permanece. Informes destacaron que un tribunal instó a la AFA a respetar el acuerdo actual con Socios y Chiliz.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.