fbpx
desencriptados

El mexicanísimo evento para celebrar “The Merge”, sucedió en Puebla.

Adiós a la minería. Hola al “staking”.

Ethereum, el protocolo blockchain que sustenta a la segunda criptomoneda más grande del mundo, Ether, se sometió este jueves a una importante actualización de software que reduce drásticamente la cantidad de energía necesaria para crear nuevas monedas y realizar transacciones.

El día de ayer con cuenta regresiva, amigos y algunos ethers (ETH) en Argentina, Chile, México, Honduras y Perú, cada uno desde su trinchera, organizaron sus propios meetups para la comunidad de usuarios.  

Como era de esperarse México celebró “The Merge”, la actualización más reciente de Ethereum, como sólo ellos saben hacerlo: A LO GRANDE, con una noche de tacos cerveza y pláticas con expertos, que ondearon en todas la posibilidades, nuevos horizontes y perspectivas que nos proporciona la Web 3.0 en los negocios, el marketing y en el día a día. 

En esta ocasión Crypto Puebla, la comunidad que impulsa a personas entusiastas del ecosistema cripto y web3 a través de contenido educativo, fue la cabeza organizadora de dicho evento, en conjunto con los equipos de Road to Deavcon, Ethereum México, FRQTAL, Blu Latam, Inndo Capital y por supuesto Desencritados BlogChain. El evento títulado “Crypto Puebla y la independencia de los mineiros”, se llevó a cabo en la Ciudad de Puebla, una de las ciudades que más interes ha desmostrado en temas Web 3.0

“Crypto Puebla y la independencia de los mineiros” fue todo un éxito ya que asistieron más de 100 personas, entre ellas aficionados en la materia, empresarios y nuevos entusiastas Cripto. Entre los asistentes encontramos un reparto muy sintomático de perfiles técnicos y de negocio, circunstancia que podría marcar la dimensión que está tomando la Web 3.0 en el mercado.

El encuentro se abrió con la intervención del Ingeniero Ariel Cárdenas de Crypto Puebla quien introdujo la audiencia al “Merge”:

“Esta prueba de participación hará que algunos usuarios, al igual que los mineros, ser responsables de ordenar las transacciones y crear nuevos bloques para que los nodos coincidan con el estado de la red. Esto permite tener una mayor inmunidad a la centralización, pues hay más nodos, con lo que también se tiene un mejor soporte a la red.” explicó.

Seguidamente, tuvo lugar la presentación de Mariana Sosa, quien explicó qué es movimiento Cypher Punk, este movimeinto encargado de la defensa de la idea de usar criptografía potente y lo mejor de la tecnología para proteger la privacidad de las personas individuales:

“La palabra cypherpunk es una de las palabras más vistas en el mundo de la criptografía desde la década de los 80’s. Estos activistas jugaron un papel decisivo para la evolución de la tecnología criptográfica” 

Nos dejó claro que el impacto que los cypherpunks han tenido en el mundo es de todo menos pequeño. Las distintas personalidades detrás del movimiento siguen impulsando un cambio positivo en el que todos nos beneficiamos.

Posteriormente, Luzan Muga, una de las responsables del proyecto FRQTAL nos ilustró con la plática “Cómo conseguir empleo en la Web 3.0”.

La descentralización de Internet supone un cambio de paradigma en la forma en que los usuarios hacen uso de distintas redes, apps y plataformas. La industria aparece como una creciente oportunidad para captar profesionales capacitados en las últimas tendencias del mercado laboral.

Luzan nos hace ver que al ser una nueva realidad virtual, hay enormes oportunidades de trabajo para emprendedores, en general, que quieran participar de la construcción de esta nueva vida paralela.

“La oportunidad de generación de empleo es muy interesante en el metaverso y la demanda crecerá mucho. Veremos el surgimiento de nuevos puestos que hoy no existen”

Siguió esta intervención, del economista Jorge Magni, con la charla “¿Qué onda con la economía de Ethereum?”, destacando que ésta actualización podría tener efectos positivos en la cotización de la criptomoneda.

“La actualización permitirá que la criptomoneda reduzca muy significativamente su consumo de energía, uno de los principales argumentos entre los críticos de la industria.”

Para cerrar con broche oro, tomó la palabra David Márquez, portavoz de Desencriptados BlogChain, quien culminó con la entretenida ponencia “ETH: Origen del Marketing 3.0”, donde no sólo conceptualizó el marketing 3.0, sino que nutrió su plática hablando de las ideas creativas y cómo la Web 3.0 protege a los creadores de ideas del robo a la propiedad intectual.

“Necesitas que tus ideas lleven tu nombre para poder crecer. No es justo el robo de las ideas creativas por las razones que sean y lamentablmente esto se da mucho en las empresas tradicionales. La web 3.0 es una excelente alternativa para darle honor a quien honor merece.”

Destacó las diferencias del Marketing 3.0 ante un social media, el marketing online o marketing tradicional, resumiéndolo como una estrategia que se debe implantar en cualquier modelo de negocio para que siga creciendo y no “muera” ante la primera complicación o crisis.

 

Sin duda “Crypto Puebla y la independencia de los mineros” dejó mucho para reflexionar. Agradecemos a la comunidad por generar estos espacios que permitan que más gente pueda aprender sobre temas Web 3.0 y aplicarlos a sus negocios y a sus vidas.

“The Merge” ha sido catalogada como “excepcional” y que posiblemente no volverá a suceder, por lo que se marca como un hito en la historia de las criptomonedas, tanto por sus implicaciones materiales y beneficios en general para el medio ambiente, pero también para cambiar la forma en que se consideran a las criptos en general.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.