fbpx
desencriptados

Edward Snowden aplaude y recomienda adopción de Bitcoins.

En 2013, el consultor tecnológico Edward Joseph Snowden, en ese momento de 29 años, sacudió al mundo al filtrar en los periódicos The Guardian y The Washington Post documentos clasificados como secretos sobre varios programas de las principales agencias de seguridad de Estados Unidos. Desde entonces huye de la justicia de EE UU donde es solicitado por “traición a la patria” y es considerado, por muchos, como ícono de la libertad de prensa.

Constantemente Snowden se expresa sobre temas públicos en Twitter. Varias veces, además, ha hablado de las criptomonedas: aunque en 2020 dijo que veía oportunidad de comprar BTC, también lo ha criticado diciendo que “la falta de privacidad de Bitcoin apesta”.

Snowden, Bitcoin y El Salvador

Con 4,8 millones de seguidores, ayer fue uno de los influencers que habló de la adopción de Bitcoin como moneda legal en El Salvador.

Estas fueron sus palabras:

“Hoy, Bitcoin fue reconocido formalmente como moneda de curso legal en su primer país. Más allá de los titulares, ahora existe presión sobre las naciones competidoras para que adquieran Bitcoin, aunque solo sea como un activo de reserva, ya que su diseño incentiva enormemente la adopción temprana. Los recién llegados pueden arrepentirse de haber dudado.”

Snowden hizo este comentario en una publicación del criptoperiodista Aaron van Wirdum, quien dijo que pudo pagar su comida de McDonald’s en San Salvador ayer en Bitcoin y se jactó de este hecho en Twitter.

Vale señalar que además de McDonald’s, otras franquicias y empresas como Starbucks, Pizza Hut, iPhone, Nike, Movistar, entre otras, informaron de la aceptación de Bitcoin en El Salvador. Pero además, debían hacerlo, dado que el gobierno dejó claro que es obligatorio que todos los comercios lo acepten, aunque luego cambien la cripto a dólares. Si no lo hacen, enfrentarán sanciones legales.

Presidente Bukele sigue tuiteando sobre Bitcoin y wallet Chivo

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no ha parado de tuitear desde ayer sobre la adopción de Bitcoin como moneda legal en su país, dando muchas indicaciones a la ciudadanía.

De igual manera, retuiteó la historia de un joven que invirtió los USD $30 que recibió en Bitcoin, compró donas y las revendió.

Hoskinson predice que naciones seguirán a El Salvador

El director ejecutivo de IOHK y creador de Cardano, Charles Hoskinson, pronosticó que otros países podrían seguir el ejemplo de El Salvador en el futuro.

Dijo:

En los próximos años, muchos más estados-nación utilizarán las criptomonedas como parte de su política monetaria (ya sea como reservas en sus bancos centrales o utilizando rieles de criptomonedas para liquidaciones del banco central).

Añadió:

“Nosotros, como industria, ganamos. Ahora solo estamos clasificando los detalles de lo que realmente significa”.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.