fbpx
desencriptados

Dubai y el uso de criptomonedas, cada vez más cerca.

Los Emiratos Árabes Unidos y especialmente la ciudad de Dubái se encuentran entre las jurisdicciones más amigables para la industria de las criptomonedas. Así opina Stephen Stonbergs, CEO de Bittrex Global, quien además declaró que el emirato está haciendo todo lo correcto respecto al ecosistema y que con ello resultará en que muchos proyectos cripto se establezcan en la región.

Stonbergs afirmó este fin de semana a la cadena Bloomberg que es muy probable que Dubái se beneficie del creciente mercado de las criptomonedas en Oriente Medio, ya que los reguladores locales aceptan cada vez más las tecnologías relacionadas con blockchain.

Según el CEO  y director del popular exchange, estas jurisdicciones proporcionan un excelente lugar para establecer un proyecto de tokens o ejecutar un exchange de criptodivisas, en gran parte gracias a la condición de la región como un paraíso fiscal. Según datos de la Red de Justicia Fiscal, los EAU se convirtieron en marzo de 2021 en uno de los mayores paraísos fiscales del mundo con mayor crecimiento, junto con Suiza y las Bermudas.

Los EAU han estado cimentando su presencia en la industria de los activos digitales recientemente. En ese aspecto, el Ministro de Economía Abdulla Bin Touq Al Marri declaró en abril que las criptomonedas y la tokenización de activos serán clave para los planes del país de duplicar su economía en 10 años.

Por su parte, la Autoridad de Servicios Financieros de Dubái, la agencia reguladora financiera del Centro Financiero Internacional de Dubái, también inició este año varias regulaciones relacionadas con las criptomonedas, con la intención de adoptar un marco regulador para diversos activos digitales.

Después de estos comunicados, el interés y la curiosidad de las personas por conocer y saber cómo funcionan estas alternativas, la región se consolida como un excelente lugar para establecer un proyecto de tokens o ejecutar un exchange, sobretodo, si se planea cimentar unas bases sólidas para la economía del país y de la región.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.