fbpx
desencriptados

El cofundador de Terra, Do Kwon, niega haberse fugado.

Do Kwon, el cofundador del ecosistema Terra, aseguró el sábado en Twitter que “no está huyendo ni nada parecido”, después de que la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl anunció que pidió a Interpol que emita una alerta roja contra él.

De concretarse, el empresario podrá ser arrestado provisionalmente.

Han pasado solo cuatro meses desde el desastre de UST y Luna, es difícil olvidar el desplome de dos de los activos más populares del momento, que pasaron a valer fracciones de centavos de la noche a la mañana.

La novela sigue sumando capítulos de la mano de Do Kwon, el fundador y CEO de Terraform Labs, la compañía tras los citados activos, quien parece haber optado por escapar de sus problemas de la forma más literal posible, ya que según informes, el empresario surcoreano ya no se encuentra en Singapur. Lo que contradice sus más recientes publicaciones en Twitter, donde aseguró brindar “cooperación total” a las agencias gubernamentales interesadas y no tener “nada que ocultar”.

“Para cualquier agencia gubernamental que haya mostrado interés en comunicarse, estamos en plena cooperación y no tenemos nada que ocultar”, tuiteó Kwon.

“No estoy “en fuga” ni nada parecido. Para cualquier agencia gubernamental que haya mostrado interés en comunicarse, estamos en plena cooperación y no tenemos nada que ocultar”

Kwon no reveló dónde estaba, y dijo que la criptocomunidad de Twitter no tiene “que saber cuáles son mis coordenadas de GPS”. Añadió que se están defendiendo en “múltiples jurisdicciones” y que esperan “aclarar la verdad en los próximos meses”.

“Estamos en el proceso de defendernos en múltiples jurisdicciones. Nos hemos mantenido en un nivel de integridad extremadamente alto, y esperamos aclarar la verdad en los próximos meses”

Singapur no tiene un tratado de extradición con Corea del Sur, pero el SPF declaró que ayudará a las autoridades coreanas dentro del ámbito de sus leyes nacionales y obligaciones internacionales y no dio más detalles.

Niveles técnicos de precios

El LUNC/USD se recuperó de la caída de ayer por debajo del 61,8 por ciento de Fibo de 0,0002775 dólares. A partir de aquí, los toros parecen tener como objetivo la resistencia del 50% de retroceso de 0,0003375$.

Por otro lado, si el cierre diario está por debajo del Fibo del 61,8%, se esperan pérdidas hacia el Fibo del 78,6% de 0,0001921 dólares. Este soporte se ve reforzado por el nivel psicológico de $0.0002000.

Si consiguen hacer un cierre diario por encima de este nivel, el movimiento alcista puede extenderse hacia el 38,2% de retroceso de 0,0003975$.

En mayo, el ecosistema Terra que Kwon cofundó posiblemente vivió la mayor caída en la historia de las criptomonedas después de que su stablecoin algorítmica TerraUSD Classic (USTC), originalmente TerraUSD (UST), perdiera su vinculación con el dólar estadounidense y alcanzara un mínimo de USD 0.006 en junio.

Su activo hermano, ahora conocido como Terra Luna Classic (LUNC) tuvo un destino similar; alcanzó un mínimo histórico de USD 0.0000009 en mayo, después de haber alcanzado su máximo histórico de más de USD 119 el mes anterior. Los colapsos gemelos provocaron un gran pánico entre los tradersdesencadenando pérdidas de 45.000 millones de dólares e iniciando una cadena de impagos y quiebras en el incipiente sector de las criptoinversiones.

Anteriormente, los fiscales surcoreanos les prohibieron a los empleados de Terra salir del país en junio para detener la posibilidad de que huyeran para evitar la investigación. Do Kwon ya residía en Singapur en ese momento.

En julio, las autoridades surcoreanas allanaron 15 empresas, incluidos siete exchanges de criptomonedas relacionados con el colapso de Terra, para acceder a datos relacionados con las transacciones de USTC y LUNC.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.