fbpx
desencriptados

Disney abre vacantes para profesionales con experiencia en Web3.0

Después de publicar un nuevo puesto de trabajo para un “abogado corporativo con experiencia” que trabaje en “tecnologías emergentes” como los tokens no fungibles (NFT) y el Metaverso, “The Walt Disney Company” podría estar a punto de expandirse en el espacio de las criptomonedas.

En este apartado se incluyen los NFT, el DeFi y “el asesoramiento jurídico durante todo el ciclo de vida del producto y el apoyo a los productos globales de NFT”, entre otras responsabilidades.

Según el anuncio del viernes, publicado en enel perfil de LinkedIn de Disney, la compañía está buscando un “Asesor principal: que sepa de transacciones corporativas, tecnologías emergentes y NFT” para trabajar en transacciones relacionadas con NFT, el Metaverso, blockchain y las finanzas descentralizadas.

El candidato deberá saber trabajar bajo presión y contar con experiencia previa para adaptarse a una “línea de tiempo acelerada y agresiva”Disney pide al menos una experiencia probable de 5 años en la gestión y ejecución de transacciones corporativas, preferiblemente en una gran firma de abogados multinacional.

El puesto parece estar enfocado a la expansión Web3 y blockchain, enfocándose en gran medida en los NFT. El abogado tendrá que “Ayudar a realizar la diligencia debida para NFT, blockchain, mercado de terceros y proyectos de proveedores de la nube, y negociar y redactar acuerdos complejos para esos proyectos”.

Otras funciones incluyen “la diligencia debida para los proyectos de NFT, blockchain, mercados de terceros y proveedores en la nube”, así como proporcionar asesoramiento jurídico regular sobre asuntos relacionados con criptomonedas, las moneda digitales y guiar los esfuerzos de Disney en relación con las tecnologías emergentes.

El nuevo papel llega cuando The Walt Disney Company se ha ido posicionando poco a poco en torno al espacio de criptomonedas, blockchain y metaverso.

Bob Chepek, CEO de Disney, ya adelantó el pasado 10 de septiembre que la compañía estaba buscando explorando y desarrollando planes para el metaverso. Chepek hizo referencia al metaverso como “narración de próxima generación”, reservando el término “metaverso”, pra no causar polémica. Estas declaraciones se realizarían durante el AMA con sus fans en el evento D23 Expo.

Semanas más tarde, la compañía presentó una patente para un “simulador de mundo virtual”, refiriéndose a un metaverso potencial de parque temático.

Según la solicitud de patente, la posible incursión de Disney en el metaverso podría consistir en que los visitantes de sus parques temáticos utilizaran sus teléfonos móviles para generar y proyectar efectos 3D personalizados en espacios físicos cercanos, como paredes y otros objetos.

En el momento en que se informó, no había “ningún plan actual” para utilizar la patente del “simulador del mundo virtual”. Sin embargo, el reciente anuncio de trabajo podría ser una señal de que esto puede cambiar.

A principios de este año, la empresa se centró en la realidad aumentada (RA), los NFT y la inteligencia artificial (IA) en su Programa Disney Accelerator 2022, que seleccionó seis empresas en “fase de crecimiento” para que se beneficiaran de su plataforma de desarrollo empresarial.

También, Disney aumentó los medios enfocados al desarrollo Web3 con la contratación de Mike White como vicepresidente senior de narración de historias y experiencias del consumidor de próxima generación. White ya habría trabajado durante 11 años con Disney y ahora está de vuelta para coordinación de esfuerzos para el desarrollo del metaverso de la compañía.

Entre las empresas seleccionadas para el programa de realidad aumentada,  figuraba la plataforma de escalado de capa 2 Polygon, junto con otros dos proyectos de Web3: Flickplay, una aplicación de Web3 que les permite a los usuarios descubrir NFT a través de la realidad aumentada (RA); y Lockerverse, una plataforma de narración de historias Web3 que conecta a creadores y marcas.

La oferta publicada en el portal LinkedIn ya cuenta con unas 40 solicitudes y no tendría una fecha para el cierre del período.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.