fbpx
desencriptados

Dar propinas en Ethereum, nueva función de Twitter.

La popular red social del pajarito azul Twitter, después de meses de rumores y sospechas, el día de hoy añadió la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, Ether (ETH), a su función de ofrecer propinas a otros usuarios. De este modo, esta se suma a Bitcoin (BTC), que ya estaba disponible desde septiembre del año pasado. La nueva función solo está disponible para la versión móvil de Twitter. Se trata de un tema que se venía rumoreando desde diciembre de 2021, cuando unos hackers la descubrieron en el código de la red, según reportaron portales de noticias por entonces.

Como se puede apreciar en la captura de pantalla que se muestra a continuación, la app móvil de Twitter ya ofrece la opción de insertar una wallet de Ethereum para recibir propinas. El medio de información CriptoNoticias había informado en septiembre de 2021 que la posibilidad de recibir bitcoin ya se encontraba abierta al público tanto mediante la red principal como a través de la red Lightning Network y con un monedero Strike.

Hace unas semanas, en enero precisamente, la plataforma también había añadido la opción de verificar un NFT como foto de perfil. Esta herramienta solo estaba disponible para usuarios (pagos) de su versión exclusiva Twitter Blue, registrados en Labs y con celulares iPhone, con sistema operativo iOS.

Mediante el envío de propinas entre usuarios, la red social actualmente dirigida por Parag Agrawal tras la renuncia de Jack Dorsey tiene la premisa de recompensar a los generadores de contenido en la plataforma. De este modo, cualquier usuario puede realizar un micropago a su tuitero favorito en modo de “retribución” por la información que este le aporta.

Ethereum dentro de Twitter, ¿es buena idea?

La novedad, creemos en Desencriptados, será recibida con los brazos abiertos y optimismo por la comunidad de las criptomonedas. Al fin y al cabo, se trata de una de las aplicaciones más descargadas del mundo adoptando una de las dos criptomonedas más populares como método de transacción.

No obstante, hay una duda que queda en el aire y que se irá saldando a medida que se experimente con esta función a gran escala: con sus tarifas altas ya conocidas, ¿es ether una criptomoneda útil para dar propinas? ¿Cuánto debe transferir el emisor para que quien reciba esta “recompensa” adquiera un monto que realmente valga la pena? Las altas tarifas de Ethereum hacen que, posiblemente, no sea la opción que más convenga.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.