fbpx
desencriptados

CryptoPunk 7610, primer NFT de Visa.

El mundo de los NFT (Non Fungible Tokens) no solo crece cada día más y abarca nuevas áreas, sino que es ya considerado un medio serio de inversión y este es un enorme ejemplo:

El gigante de los pagos electrónicos a nivel mundial Visa, gastó la generosa cantidad de USD $ 150.000 para comprar una obra de arte única: un token no fungible (NFT) de la serie CryptoPunk  Al hacerlo, dice Forbes que Visa “dió de manera sigilosa su primer paso hacia el metaverso, un mundo en línea naciente que promete transformar Internet en una realidad virtual”.

La obra de arte llamada CryptoPunk 7610, es una de las 10.000 imágenes de 24×24 píxeles que contiene la colección CryptoPunk, generada a través de algoritmos. El primer NFT de Visa es un avatar de un personaje femenino, que se distingue por ser una mujer mohicana, de ojos verdes grandes y un brillante labial rojo. Es una de las 3.840 mujeres punk de la colección.

Cada personaje de la colección es distinto, tiene características únicas que lo distinguen de los demás. Los CryptoPunks se consideran los NFT originales, y fueron lanzados en 2017 por Larva Labs.

Banco Anchorage, VISA y el NFT

Cabe aclarar que la compañía en realidad no pagó directamente los 49,5 ETH que costó el NFT, fue el banco con licencia reciente, Anchorage, el que ayudó a facilitar el trato. Además, declaró Forbes, se convirtió en el primer banco estadounidense conocido en custodiar uno de estos nuevos activos.

“Creemos que las NFT van a desempeñar un papel realmente importante en el futuro del comercio minorista y las redes sociales, el entretenimiento y el comercio”, dijo a Forbes Cuy Sheffield, director de cripto de Visa, quien de forma individual es un gran coleccionista de NFT. “Así que queríamos comprender de primera mano lo que se necesita para adquirir, custodiar e interactuar con una NFT. Hemos trabajado con Anchorage para hacer esto, de modo que podamos desarrollar la experiencia y estar mejor posicionados para ayudar a los clientes a navegar por este espacio “.

Si los comerciantes de criptomonedas están destinados a transformar la economía, Visa adopta el rol de ser el motor de esa revolución, añade el medio. “Imaginamos que podría haber un futuro en el que su dirección cripto se vuelva tan importante como su dirección de correo”, dice Sheffield. “De la misma manera que Visa ha estado aquí a través de cambios de comercio antes, estamos muy emocionados de ayudar a impulsar este nuevo cambio de comercio en el futuro”. La compañía también planea comprar más NFT.

De la misma manera, Sheffield valoró que estos CryptoPunks “fueron pioneros en la tecnología NFT y la ola de comercio NFT”, por lo que Visa quería tener uno de esos en sus colecciones de arte y antigüedades. También declaró que la decisión fue menos sobre el punk individual y más sobre CryptoPunks en general, dado que es un proyecto histórico de NFT.

Gracias a la información compartida exclusivamente con la revista Forbes antes del anuncio, la transacción, que involucró a un vendedor externo no revelado, se ejecutó a través de un contrato inteligente de Ethereum, software descentralizado que se ejecuta en la cadena de bloques y se llevó a cabo a través de Anchorage.

El medio de información añadió que Anchorage luego almacenó el NFT comprado en la bóveda digital de Visa, accesible únicamente con la clave privada de Visa. “En lugar de un banco tradicional con una bóveda real detrás de una de esas puertas ciegas muy pesadas, se almacena detrás de una puerta digital muy cegada, que es la seguridad que garantiza Anchorage”, explica Diogo Monica, cofundador y presidente de Anchorage.

Si bien el banco no estaba obligado a pasar por un proceso completo de KYC (Know Your Client, conozca a su cliente) para examinar y verificar al vendedor, Anchorage se aseguró de marcar esa casilla, entendiendo que esto podría proporcionar un modelo para otros gigantes corporativos y bancarios dispuestos a adquirir NFT.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.