fbpx
desencriptados

Crypto.com patrocinador del mundial de la FIFA Qatar 2022.

La FIFA, organismo internacional que rige y organiza gran cantidad de los principales torneos de fútbol, ha anunciado que el exchange de criptomonedas Crypto.com será patrocinador oficial de la próxima edición de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Qatar.

Aunque el trading de criptomonedas ha sido a grandes rasgos ilícito en Qatar desde el 2018, es probable que Crypto.com llegue a un público más amplio internacionalmente hablando dada la popularidad que tiene el fútbol en el mundo

En un anuncio realizado el miércoles, la asociación dijo que la marca Crypto.com aparecerá tanto en el interior como en el exterior de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, cuyo comienzo está previsto para noviembre. El exchange de criptomonedas ofrecerá a sus usuarios la oportunidad de asistir a los partidos y ganar artículos oficiales como parte del patrocinio.

Según el director comercial de la FIFA, Kay Madati, el acuerdo ayudará a hacer crecer los juegos “a escala mundial”, citando las asociaciones de Crypto.com con otras entidades de todo el mundo. En noviembre, el exchange firmó un acuerdo para cambiar el nombre del Staples Center de Los Ángeles por el de Crypto.com Arena por los próximos 20 años. Crypto.com también se ha asociado con la Liga de Fútbol de Australia en un acuerdo de $25 millones de dólares, ha firmado un acuerdo de patrocinio de $100 millones de dólares con la Fórmula 1 y ha cerrado un acuerdo de patrocinio de $175 millones de dólares durante 10 años con la UFC (Ultimate Fighting Championship).

Aunque el trading de criptomonedas, incluido Bitcoin (BTC), ha sido en gran medida ilegal en Qatar desde que el banco central del país anunció una prohibición en 2018 (y reafirmada en enero de 2020 por la Autoridad Reguladora del Centro Financiero de Qatar), es probable que Crypto.com llegue a un público más internacional dada la popularidad que el fútbol tiene en el mundo. La FIFA informó que más de 3500 millones de personas vieron la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, con más de mil millones viendo la final entre Francia y Croacia.

A falta de ocho meses de que inicie el Mundial de fútbol, el evento se ha visto ensombrecido por acusaciones de corrupción y sobornos que se remontan al proceso de licitación para Qatar 2022. En abril de 2020, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acusó a tres personas relacionadas con “el pago y la recepción de sobornos y comisiones ilegales” para la selección de países por parte de la FIFA para albergar la Copa del Mundo, incluyendo en Rusia en 2018 y el próximo torneo en Qatar. Además, la organización no gubernamental internacional Human Rights Watch ha denunciado abusos y condiciones de esclavitud de los trabajadores contratados para construir las infraestructuras del evento. Técnicos, dirigentes y hasta jugadores se han pronunciado al respecto, aquí el técnico de la selección de Holanda expresó su parecer respecto al mundial entrante:

 

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.