fbpx
desencriptados

El status de las criptomonedas en México, ¿Cuál es?

Se mencionan todos estos activos digitales que a pesar de no poder entregar garantías reales aún para algunos, se han llegado a convertir en una pieza clave del modelo económico dentro de la actual era digital. De esta forma estamos hablando de una tendencia creciente que ha comenzado a dejar grandes ganadores y perdedores a su paso.

Con la llegada y consolidación del llamado metaverso, este fenómeno no hará más que crecer y seguir creciendo, razón por la cual vale la pena entender y asimilar cómo se están adoptando y entendiendo las criptomonedas en México y la influencia que estas están teniendo sobre el mundo financiero.

Para empezar, es justo reconocer e identificar que el nivel de adopción para las criptomonedas en México es relativamente bueno. Hacia finales del año pasado, Finder destacaba que el mercado mexicano se encuentra en la posición 14 de 27 países estudiados en cuanto a posesión de criptomonedas.

Mexi-criptomonedas.

De manera puntual se estima que la tasa de adopción en México es de 15.2 por ciento, superior a otros países de Latinoamérica como Venezuela (14.6 por ciento) o Colombia (14.5 por ciento), aunque ligeramente por debajo del promedio mundial (15.5 por ciento). Considerando este escenario, vamos a compartir con ustedes una serie de datos relevantes e importantes que dibujan cómo se vive la adopción de criptomonedas en México con base en el Índice de Adopción de Criptomonedas de Finder:

¿Cuáles son las criptomonedas más usadas?

De las personas en México que poseen algún tipo de criptomoneda, el 22.8 % de ellas tiene bitcoin, lo que hace de esta divisa la más popular en el país. En segunda posición se encuentra Ripple con 13%, mientras que Dogecoin ocupa el tercer puesto con 13.1%.

¿Quién adquiere estas criptomonedas?

Por género, la adopción de criptomonedas parece estar dominada por hombres. De aquellas personas que poseen criptomonedas en México 57 % son hombres y 43 % mujeres, con lo que los varones tienen cerca de 1.3 veces más probabilidades de poseer uno de estos activos en comparación con el género opuesto.

En cuanto a edad, las generaciones jóvenes son las que llevan la delantera. En el país, las personas de 18 a 34 años predominan en cuanto a posesión de criptomonedas con un 57.1 %, mientras que las personas de 35 a 54 años son el siguiente grupo con mayor probabilidad de decir que poseen criptomonedas con un 25.9%. Los mayores de 55 años quedan en último lugar con un 17 %. Sin duda el mundo de los activos digitales va a la alza y cada vez más son las personas que confían en esta nueva manera de usar, guardar y hasta jugar con su dinero dentro del Metaverso.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.