fbpx
desencriptados

Muy pronto, se podrán crear y vender NFT’s a través de Facebook e Instagram.

Meta está trabajando para que sus redes sociales permitan a los usuarios crear y comerciar con NFT’s. De igual manera podría estar ideando la manera de lanzar su propio mercado de coleccionables.

El conjunto de redes sociales pertenecientes a Meta, anteriormente Facebook, está explorando nuevos planes para ingresar al mercado de los tokens no fungibles (NFT), según un informe el medio de información The Financial Times.

De acuerdo con las declaraciones brindadas al medio de información, dos personas familiarizadas dijeron que la compañía está explorando la posibilidad de facilitar a los usuarios de Facebook e Instagram crear y comerciar NFT dentro de las aplicaciones. Declararon también que la empresa de redes sociales podría estar también trabajando para permitir que los usuarios puedan mostrar sus colecciones de NFT en sus perfiles de las ya mencionadas plataformas.

Dentro de los planes también se podría incluir un mercado de coleccionables similar a OpenSea. De ser ciertos los desarrollos, podría representar la mayor muestra de apoyo generalizado hacia los NFT, así como el primer esfuerzo importante de la gigante de redes sociales en el creciente (pero aún controvertido) sector.

Meta demuestra su interés por los NFT’s

Dentro de la planeación de Meta se cree que aún están “en una etapa temprana y aún podrían cambiar, según destacaron las fuentes no identificadas a Financial Times. En el informe que adelantaron los equipos de Facebook e Instagram están “preparando” una función que permitirá a los usuarios mostrar sus NFT como imágenes de perfil, además de trabajar en un prototipo que posibilitará acuñar nuevos NFT desde la plataforma.

De acuerdo con la publicación, Meta también está discutiendo la posibilidad de lanzar un mercado para que los usuarios compren y vendan NFT. Fueron dos personas con conocimiento en el asunto quienes revelaron al medio de información.  Si bien el reporte no brinda detalles sobre qué tan avanzados están estos desarrollos, no es la primera vez que Meta muestra interés por los NFT. A mediados del año pasado corrieron rumores sobre la posibilidad de que Instagram estuviera trabajando para incorporar funciones relacionadas con los coleccionables digitales. En ese momento, el desarrollador móvil, Alessandro Paluzzi, compartió en Twitter algunas capturas de pantalla donde se veía que Instagram trabajaba en una nueva función bajo la etiqueta “Coleccionable“.

Tiempo después, en diciembre precisamente, el CEO de la plataforma, Adam Mosseri confirmó los rumores. Adelantó que una idea sería etiquetar las publicaciones de Instagram que ofrecen NFT como “coleccionables”, aunque dijo que aún no había un anuncio oficial.

“No hay nada que anunciar todavía, pero definitivamente estamos explorando activamente las NFT y cómo podemos hacerlas más accesibles para una audiencia más amplia.”

Meta explora los coleccionables

En octubre pasado, cuando Facebook anunció su cambio de nombre, el CEO de la gigante de redes, Mark Zuckerberg, ya había adelantado que su visión del metaverso incluía soporte para las propiedades digitales o los NFT’s. 

Como reportó el medio digital de información DiarioBitcoin, para ese momento, el jefe de productos de metaverso de Facebook, Vishal Shah, adelantó que la idea es que las personas y empresas puedan vender bienes físicos y digitales, así como experiencias y servicios en el metaverso de Facebook. La capacidad de soportar NFT podría facilitar a los usuarios mantener y demostrar propiedad dentro del mundo virtual. Más recientemente se han dado a conocer diferentes elementos que giran en torno a la compañía, así como las formas en que esta planea ganar dinero con el negocio. Entre ellos, según los informes, podría incluirse la recolección de datos biométricos. Mientras tanto, otras plataformas renombradas de redes sociales también están explorando activamente el sector de los coleccionables basados en Blockchain. El año pasado, Twitter anunció que está trabajando para incorporar una función NFT que permitirá a los usuarios verificar sus bienes digitales a la hora de mostrarlos como imagen de perfil (algo que ya se ha popularizado en la plataforma). La plataforma del pajarito azul también lanzó previamente una colección gratuita de NFT, una iniciativa que también ha impulsado la plataforma de foros en línea, Reddit, según reportó The Verge.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.