fbpx
desencriptados

Proyecto español “El Corte Inglés” planea lanzar exhchange de criptomonedas.

El consorcio empresarial español que lleva por nombre “El Corte Inglés” estaría actualmente en planes para lanzar un nuevo proyecto en colaboración con Deloitte dentro del sector de las criptomonedas. El nuevo proyecto estaría impulsado para aprovechar a los 11 millones de usuarios que tienen una tarjeta de crédito de El Corte Inglés.

Según relató el diario español El Confidencial, sería un exchange de criptomonedas el nuevo proyecto del holding de empresas presidido por Marta Álvarez Guil. Además, esta nueva compañía, según lo que se ha dicho tendría como nombre ‘Bitcor’, y como funciones operar con criptodivisas como Bitcoin, Ether, y otras criptodivisas mas.

De la misma manera, El Corte Inglés habría registrado Bitcor el pasado año en la European Union Intellectual Property Office (Euipo), la oficina de marcas y patentes de la Unión Europea, para ofrecer “servicios financieros, transacciones financieras relacionadas con el intercambio de moneda y compraventa de divisas”. Hemos realizado una búsqueda en internet sobre esta información y hemos encontrado en el medio de información Wikipedia, que la comunidad ya ha añadido a Bitcor dentro de la pestaña de marcas del consorcio empresarial.

En este sentido, para el desarrollo del nuevo proyecto tanto El Corte Inglés como Deloitte ya habrían contactado con la empresa Minos Global, quien ya estaría trabajando en la nueva plataforma exchange. Una plataforma que tendrá como objetivo aprovechar la amplia cartera de clientes que maneja El Corte Inglés, que son supuestamente 11 millones de registrados con su tarjeta de crédito.

Para concluir y no por ello es menos importante, hay que añadir que según fuentes próximas a la compañía de centros comerciales, indican que Bitcor será una opción dentro de un abanico de alternativas para los inversores más afines al riesgo o que quieran diversificar.

 

Campaña de cofundador de Ripple y Greenpeace para que se cambie el código Bitcoin por uno más amigable con el planeta.

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.