fbpx
desencriptados

Competencia mundial para minar y acumular Bitcoin en un futuro, no muy lejano.

El periodista, excorredor de bolsa estadounidense y ferviente defensor de Bitcoin, Max Keiser, cree que en un futuro no muy lejano los gobiernos de todo el mundo competirán para minar y acumular la criptomoneda insigne.

Keiser compartió su perspectiva durante una conferencia de este jueves dentro del programa de LaBitConf 2021, uno de los mayores eventos cripto de América Latina y que se está llevando a cabo esta semana en El Salvador.

Titulada “Impresión, Deuda, Poder Ilimitados vs Bitcoin“, la charla de Keiser abordó una visión panorámica amplia sobre el estado actual del sistema monetario dirigido por bancos centrales y las ventajas que brinda la mayor moneda digital ante un escenario de inflación global.

Con la energía que lo caracteriza, el periodista inició la conferencia abordando los temores en torno a la posibilidad de que los gobiernos prohíban Bitcoin. Sin embargo, no se mostró preocupado. Explicó que la razón es que los propios Estados verán interés en invertir en criptomonedas y ampliar sus tesoros.

“Lo que pasa es que los gobiernos van a estar compitiendo para minar y acumular Bitcoin. […] Rusia va a empezar a acumular bitcoins y luego Estados Unidos va a decir: “no queremos que Rusia se enriquezca, debemos tener Bitcoin“.

“Y así entramos en esta carrera” que calificó como la “carrera de hash“, haciendo referencia al poder de la minería de la red Bitcoin. Él continúo haciendo mención de algunas de las ventajas que ofrece la adopción de Bitcoin para El Salvador, citando algunos de los argumentos destacados previamente por el presidente Nayib Bukele.

Keiser rompe billete de dólar en LaBitConf

En general, el periodista alabó la decisión del gobierno salvadoreño para convertir a Bitcoin en moneda de curso legal, destacando que era una forma del país centroamericano de romper la dinámica de poder hegemónico que ha ejercito Estados Unidos y la economía del dólar sobre los gobiernos y economías latinoamericanas. “América Latina ha sido el patio de juegos de los Estados Unidos“, sostuvo.

Durante un atractivo acto performativo, Keiser tomó un billete de dólar estadounidense en sus manos y lo rompió en pedazos, causando el asombro y la ovación de los espectadores. Él argumentó que la economía del dólar está respaldad por armas de guerra y odio y que el dinero fiduciario es una ilusión vacía.

“Tienen que hacer catarsis“, dijo invitando a la audiencia a que lo imitara en el acto de despedazar billetes; y continuó trazando una comparación entre la moneda fiat y Bitcoin:

“No es nada más que papel, una ilusión que nos hace creer que nos mantendrá protegidos en un mundo de inflación. Al final perderá su poder de compra al final, se los garantizo. El Bitcoin en cambio tiene una garantía matemática que va a aumentar su poder de compra. ¿Es volátil? Sí, pero tiene una garantía de valor a largo plazo.”

Volviendo nuevamente al tema anterior, Keiser indicó que ningún gobierno ni institución podrá detener a la nación centroamericana en su adopción de Bitcoin. “Nadie se puede meter con eso, ni el Fondo Monetario Internacional (FMI), ni nadie“, aseveró.

Bitcoin en El Salvador es un signo de independencia’

El entusiasta también aseguró que, con la adopción de Bitcoin, “los salvadoreños ahora tienen riqueza que incrementa todos los días, tienen soberanía individual, tienen esperanza y futuro”. Luego continuó, haciendo énfasis en la comunidad de Bitcoin Beach, en El Zonte, una región del país que adoptó Bitcoin y ha estado operando con la criptomoneda desde hace varios años.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.