fbpx
desencriptados
México

Pagar colegiaturas con criptos es posible ahora en México.

México y otros países se suman a esta nueva iniciativa. Esta forma de pago es implementada en otras universidades del mundo, ya que mejora la experiencia de los estudiantes que están cada vez más familiarizados con el entorno digital. Las nuevas tecnologías siguen creciendo y han traído consigo un gran abanico de mundos como lo son el metaverso, los token no fungibles (NFT) o las conocidas criptomonedas.

Esta última una herramienta tecnológica y económica usada en muchos países del mundo y que ha ido ganando terreno en varias industrias como un efectivo método de pago, como es el caso en México, que a través de una alianza entre Bitso y Utel, habilitaron el pago de las colegiaturas con este medio a sus estudiantes de al menos once países. Para nadie es un secreto que las criptomonedas son cada vez más aceptadas en el mercado, al punto en que muchos comercios en el mundo y en México ya las permiten como medio de pago.

Por lo que este ejercicio representa una oportunidad para los comercios y retailers pioneros al seguir siendo actuales ante un público específico como lo son las nuevas generaciones conformadas por los millennials y los centennials, que según una encuesta realizada por Charles Schwab, más del cicuenta por ciento de los inversores jóvenes entre 18 y 37 años desean como activo de inversión a las criptomonedas.

De acuerdo a información compartida por el Banco Santander, las criptomonedas son activos digitales que emplean un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales.

A pesar de que en los últimos meses, las criptomonedas han sufrido una fuerte caída, perdiendo poco más de $200 mil millones de dólares, cada vez un mayor número de personas decide invertir un porcentaje significativo de su patrimonio en activos digitales, donde de acuerdo a datos de Statista Global Consumer Survey la inversión en este cripto activo es bastante popular en la India, donde en 2021 el 18 por ciento de los encuestados dijo poseer bitcoins o altcoins.

Criptos como medio de pago en universidades

Aunque el mercado en México vive algunas limitantes ante este tipo de activos digitales porque el gobierno está tratando de entender la tendencia para regular y hacer una experiencia segura, ya en muchos sectores del país se han venido realizando incursiones como método de pagos de los usuarios.

Ante eso esta Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina por tener cinco millones de usuarios, y Utel, la universidad en línea líder en la región con más de 115 mil estudiantes y egresados en más de 60 países, anunciaron una alianza para habilitar el pago con criptomonedas a sus estudiantes de al menos once países, entre ellos, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.

“Uno de los principales desafíos de la adopción de las criptomonedas es lograr hacer esta tecnología accesible para todos, y la educación es uno de los mayores habilitadores para alcanzarlo”

expresó Ana Berón, Gerente de Asuntos Corporativos y ESG en Bitso.

Como otras instituciones educativas permiten esta forma de pago, ya que da facilidad de hacerlos en línea y mejora la experiencia de los estudiantes y universidades en el mundo entero, donde ya diversas casas de estudios permiten realizar los pagos por este medio como ejemplo la Universidad de Ciencias Aplicadas y Artes de Lucerna en Suiza que se apoya en la compañía Bitcoin Suisse AG para la gestión de BTC y es la primera del país en aceptar este método de pago.

Como también está la escuela de negocios internacional ESMT Berlín en Alemania, que es la primera en dicho país en unirse a la ola de bitcoin, donde su director financiero Georg Garlichs manifestó que siendo la escuela un centro innovador y orientado al futuro es totalmente comprensible la inclusión de bitcoin como método de pago. Otro ejemplo es la Universidad de Cumbria en Reino Unido, que a inicios del 2014 fue la pionera en adoptar al bitcoin como método de pago en cursos vinculados a las criptodivisas.

En un futuro no muy lejano, ​​negar las criptomonedas como medios de pago, hará que los comercios pierdan ventas y clientes, que cada vez se conforman más de las nuevas generaciones que manejan su vida entorno al mundo digital.

 

 

 

Fuentes: Merca2.0

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

 

20% de la plantilla de OpenSea, despedida debido al “criptoinvierno”.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.