fbpx
desencriptados

Coinbase, primer cripto-patrocinador de la NBA.

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) se prepara para su 75 aniversario el próximo martes y a manera de festejo ha aumentado su presencia en el espacio de las criptomonedas como una medida para prepararse para el futuro. La NBA acordó su primer acuerdo de patrocinio de criptomonedas con Coinbase, la empresa que cotiza en la bolsa y que realiza un intercambio para el comercio de criptomonedas. En el acuerdo, Coinbase aprovechará casi todas las plataformas de la NBA, incluidas WNBA, NBA G League, NBA 2K League y USA Basketball. No se proporcionaron más detalles ni los términos del acuerdo.

Coinbase es una plataforma de software que permite realizar transacciones a través de criptomonedas y que de esta manera la empresa gana dinero con las tarifas. Coinbase cotiza en el Nasdaq con el símbolo de cotización “COIN” con una capitalización de mercado de $64 mil millones. Las acciones de Coinbase subieron un 3,5% el martes pasado por la tarde.

El acuerdo con Coinbase se produce un día después de que el comisionado de la NBA, Adam Silver, confirmara que la liga está proyectando $10 mil millones de dólares en ingresos para la temporada 2021-22. Esa estimación se ve favorecida por los fanáticos que regresan a los estadios de la NBA, ya quen estos representan el 40% de los ingresos de la liga.

Los patrocinios representaron alrededor de $1.4 mil millones la temporada pasada, según la firma de tasación IEG. Esa cifra debería aumentar con el acuerdo realizado con Coinbase. La empresa de tecnología quiere aumentar la conciencia sobre la tecnología blockchain para aumentar y hacer crecer la criptoeconomía. Por lo tanto, la NBA brindará exposición a la compañía, incluso en los juegos iniciales de la temporada regular del martes en Turner Sports, propiedad de WarnerMedia. Coinbase también obtendrá los derechos de socio de presentación para la Copa del Comisionado de la WNBA y las giras de exhibición del equipo nacional masculino y femenino de USA Basketball.

En un comunicado, el ejecutivo de la NBA, Kerry Tatlock, calificó a Coinbase como “un ajuste natural” para el activo de criptomonedas de la liga. Los clubes de la NBA ya han aprovechado los acuerdos relacionados con las criptomonedas, incluido el parche de la camiseta de los Portland Trail Blazers y los derechos de nombre de la arena Miami Heat.

Las ligas deportivas han ido considerando y adoptando los patrocinios de criptomonedas este año, ya que está ayudando con una recuperación en forma de V para las ligas luego de las pérdidas registradas por la pandemia de covid-19. Los equipos de la NBA, la Fórmula 1, las Grandes Ligas de Béisbol e incluso la Drone Racing League con sede en Nueva York han obtenido patrocinios criptográficos. La plataforma Algorand pagará a DRL 100 millones de dólares durante cinco años y, en junio pasado, la F1 también llegó a un acuerdo de 100 millones de dólares con Crypto.com.

No obstante, la Liga Nacional de Fútbol hizo una pausa en las ofertas de criptomonedas. En agosto pasado, la NFL impidió que sus equipos negociaran patrocinios mientras estudiaba el negocio, según el medio The Athletic. Pero la NFL puede reconsiderar los acuerdos criptográficos, especialmente con sus derechos de espectáculo de medio tiempo del Super Bowl en el mercado. La temporada del 75 aniversario de la NBA comienza el martes con una doble cartelera cuando el campeón defensor Milwaukee Bucks recibe a los Brooklyn Nets. El segundo juego contará con Los Angeles Lakers y Golden State Warriors.

 

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.