fbpx
desencriptados

Coca-Cola: “Seguimos ofreciendo momentos mágicos” lanzan NFT del Mundial de Catar 2022

Con el propósito de “ofrecer momentos mágicos a los aficionados durante la Copa del Mundo”Coca-Cola y el exchange Crypto.com anunciaron el lanzamiento de ‘Piece of Magic’, una colección NFT que representa los sectores de la cancha donde más se ha disputado el mundial de fútbol. Con esta alianza, los NFT estarán disponibles a lo largo del mes de diciembre para usuarios en tres países de Oriente Medio.

NFT del Mundial de Catar 2022 de Coca-Cola

De acuerdo al anuncio oficial, la alianza entre Coca-Cola y Crypto.com permitirá el lanzamiento de 10 mil coleccionables NFT que contarán con un diseño inspirado en los mapas de calor de los 64 partidos del torneo, que serán creados por el artista digital GMUNK, que dará vida a esta colección titulada ‘Piece of Magic’ de Coca-Cola para el Mundial de la FIFA. Los mapas de calor, representa los movimientos y la ubicación, además de las diferentes acciones de los jugadores durante los encuentros.

Crypto.com, explica que la iniciativa busca mezclar el arte digital y el fútbol dentro de un entorno habilitado para la Web3. En este sentido, los NFT están disponibles para aficionados registrados en la Fan Zone de Coca-Cola y que residan en los países Arabia Saudita, Catar y Emiratos Árabes Unidos, según el proceso de registro revisado por Criptotendencias.

“Los NFT inspirados en los mapas de calor de GMUNK, un talento soberbio que constantemente ha traspasado los límites del campo más nuevo y emocionante del arte, capturarán la pasión y la determinación mostradas por los jugadores durante la Copa del Mundo, mientras luchan en la cancha, su atletismo y la interpretación inspirará increíbles obras de arte digital”

Nazli Berberoglu, Gerente General de la Copa Mundial de la FIFA en The Coca-Cola Company.

Para tener acceso a la colección mundialera, los usuarios deben registrarse en la plataforma de NFT de Crypto.com. Asimismo, lo tendrán que hacer en la página Fanzone de Coca-Cola y hacer clic en el banner dedicado a Piece of Magic.

En este hub digital de Coca-Cola, los usuarios también pueden acceder a distinto contenido relacionado al Mundial de la FIFA Catar 2022, torneo en el que la Web3 ha estado bastante presente. Steven Kalifowitz, Director de Marketing de Crypto.com, comentó:

“La Copa Mundial de la FIFA de este año será la primera en aprovechar la tecnología Web3. Es un privilegio asociarnos con Coca-Cola y GMUNK para conmemorar estos partidos históricos que quedarán plasmados para siempre en la blockchain. Juntos estamos creando una forma completamente nueva de recuerdos”.

La asociación con Coca-Cola surge con el intercambio de criptomonedas Crypto.com siendo uno de los patrocinantes principales del Mundial de Catar 2022. A lo largo de los partidos de la competición, que avanza hacia la ronda de Cuartos de Final, se ha visto el logotipo de la plataforma cripto en las vallas publicitarias dispuestas en los diferentes estadios.

La FIFA ha desplegado una serie de iniciativa basadas en blockchain y una estrategia Web3 que incluyen el Metaverso y los coleccionables digitales. El máximo organismo del fútbol mundial desplegó su propia plataforma de coleccionables digitales, llamada FIFA+ Collect, con piezas digitales blockchain relacionadas a la historia del mayor torneo de selecciones del planeta, gracias a una alianza con Algorand, que es socio blockchain de la FIFA para el Mundial.

Por su parte, Coca-Cola es una de las grandes marcas del mundo que ha experimentado con los NFT, particularmente desde el año pasado en sociedad con OpenSea y Decentraland.

La final de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 se celebrará el 18 de diciembre, y grandes selecciones como Argentina, Brasil, España, Inglaterra, Holanda y Portugal tienen la chance de ganar el campeonato de fútbol más importante de todos.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.