fbpx
desencriptados

Club mexicano de fútbol Necaxa venderá NFT’s para donar lo recaudado a Ucrania.

El pasado día martes 15 de Marzo, el equipo mexicano de fútbol que actualmente reside en el estado de Aguascalientes, el Club Necaxa anunció por medio de su cuenta de Twitter en inglés, que espera vender su NFT de Bored Ape Yacht Club a través de Open Sea con el único fin de donar las ganancias generadas a los afectados de la intervención rusa en Ukrania. 

Es importante mencionar que el dueño del club es un ucraniano nacido en Donetsk, que es una de las regiones inmersas en el conflicto armado.

Esta iniciativa del club mexicano por donar las ganancias del NFT surgen a partir de la nacionalidad del dueño del equipo, Al Tylis, quien es ukraniano nacido en la región de Donestk, una de las zonas afectadas por la confrontación armada. Tylis, quien por su parte ha declarado al portal deportivo Sportico, estar triste y enojado por lo sucedido dijo que ya ha donado dinero y alquilado airbnbs, sin embargo, todavía siente que necesita hacer más.

“Quizás se pregunte por qué estamos donando el Bored Ape, en lugar de solo donar el equivalente en dólares (probablemente alrededor de $300,000 dólares al día de hoy). Simplemente, quiero impulsar aún más a aquellos en la comunidad increíblemente vibrante de NFT que han estado contribuyendo en apoyo de Ucrania, y quiero llamar la atención de otros equipos deportivos de todo el mundo para hacer más”

 lo que comentó al respecto Tylis.

Por otro lado, Tylis dijo que el Club Necaxa ha hecho un esfuerzo concertado para innovar en el espacio de las criptomonedas y la cadena de bloques, ya que creó el NFT vinculado a una participación en el equipo deportivo profesional. Al respecto, comentó:

“Si bien ha sido interesante y divertido, me encanta la comunidad que se ha construido alrededor del BAYC”

Cabe mencionar por último, que esta iniciativa se suma a otras dentro del espacio cripto que se han abocado en ayudar a los afectados de la guerra en ukrania, ya que son cientos y cientos de criptoentusiastas y emprendedores los que sienten esa necesidad de apoyar a las personas afectadas por estos penosos conflictos armados.

Los NFT’s llegarán a Instagram muy pronto.

Pixar y su colección de NFT’s se venden en un santiamén.

Fuentes: Cointelegraph en español.

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.