fbpx
desencriptados

Club América lanza su Fan Token oficial en Socios.com

El Club América anunció el lanzamiento de su fan token oficial. El 13 veces campeón de la Liga MX alcanzó un acuerdo con Chiliz, la empresa líder en soluciones blockchain para la industria deportiva oficial, para lanzar $AME a través de Socios.com. Se trata de la plataforma utilizada por los clubes más grandes del fútbol mundial para interactuar con sus aficionados.

Los Fan Tokens son activos digitales que permiten a los aficionados al deporte acceder a nuevas oportunidades de interactuar con sus equipos favoritos, pudiendo por primera vez participar en decisiones a través de encuestas vinculantes, acceder a contenido, juegos y competiciones en las que ponen a prueba sus conocimientos con otros fans en todo el mundo y optar a ganar premios y regalos exclusivos, desde productos oficiales firmados hasta experiencias inolvidables.

Más de 170 organizaciones deportivas de 10 modalidades deportivas y 25 países diferentes ya utilizan esta innovadora herramienta, que está transformando la manera en la que los fanáticos interactúan con sus ídolos. La lista incluye gigantes del fútbol a ambos lados del Atlántico como FC Barcelona, Paris Saint-Germain, Juventus, Manchester City, Corinthians, Flamengo, Millonarios FC o River Plate.

Club América es el equipo de fútbol más exitoso y premiado de México, con récords de títulos de liga y copa como: siete trofeos de “Liga de Campeones de CONCACAF Champions League”, además de tener una de los clubs de fans más grandes del país y haber registrado la mayor cantidad de aficionados en un partido en el mítico Estadio Azteca.

El Fan Token $AME permitirá a los aficionados de Las Águilas participar en votaciones para elegir el diseño de productos oficiales del equipo, canciones de celebración y otros temas vinculados al equipo a través de la app Socios.com, donde encontrarán un sinfín de contenidos y funcionalidades a través de las cuales podrán compartir su pasión con otros aficionados y optar a ganar premios y recompensas, desde camisetas firmadas hasta encuentros con leyendas y jugadores del equipo.

Acuerdo América y Socios.com

Héctor González Iñárritu, Presidente de Operaciones de Club América, explica que el acuerdo se enmarca dentro del constante compromiso del Club por buscar nuevas vías para conectar con sus fans y que la alianza con Socios.com, referente mundial en blockchain, pone de manifiesto su condición de líder tanto dentro como fuera de la cancha.

“Siempre estamos buscando innovar, tanto en el terreno deportivo como en el tecnológico. Con esta nueva alianza daremos un paso más en esa dirección al tiempo que conectamos directamente con millones de fans de todo el mundo”.

Alexandre Dreyfus, CEO de Socios.com, asegura: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Club América a nuestro equipo de partners. No es solo el club más exitoso de México, sino una marca admirada en toda América, con millones de seguidores en todo el continente”.

“Estamos deseando empezar a trabajar con América para crear nuevas oportunidades para sus aficionados, tanto los que viven cerca del equipo como aquellos que están lejos. A través del Fan Token $AME, todos ellos tendrán la oportunidad de acceder a nuevas experiencias”.

La fecha del lanzamiento del fan token $AME se anunciará próximamente así como su precio y la primera encuesta que el club pondrá a disposición de sus aficionados a través de la app Socios.com. Club América es el quinto club mexicano en sumarse a la plataforma Socios.com, donde también están Atlas FC, Santos Laguna, CD Guadalajara y Tigres UANL.

Además de los grandes clubes del fútbol mundial, Socios.com trabaja también con la Davis Cup de tenis, la UFC (artes marciales mixtas), escuderías de Fórmula 1, clubes de eSports y más de 50 franquicias de las grandes ligas profesionales estadounidenses (NBA, NFL, NHL y MLS).

Socios.com, que cuenta con cerca de 1,7 millones de usuarios en más de 160 países diferentes, es un producto de Chiliz, el líder mundial en soluciones blockchain para la industria del deporte, que cuenta con más de 300 empleados y oficinas en nueve países del mundo.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.