fbpx
desencriptados

A contracorriente, Cardano se dispara desbancando al cripto-mercado.

Cardano se dispara por arriba del par de dígitos esta mañana, en contracorriente del criptomercado. Con una ganancia del 8% en 24 horas y más del 26% en una semana, Cardano, la quinta criptodivisa más grande por capitalización, es por mucho la criptodivisa con mejor rendimiento hasta el momento del Top 10. No olvidemos que Cardano (ADA) rondaba los 1,26 dólares al comienzo del fin de semana, y que esta mañana ha alcanzado un máximo de 1,5020 dólares, con una subida del 20% en 48 horas, algo realmente inédito.

“La blockchain de Cardano, recibe al Metaverso”

Los factores que explican el alto rendimiento de Cardano frente a la mayoría de las demás criptodivisas siguen sin estar claros, pero vale la pena señalar que la última noticia relacionada con ADA se refiere al anuncio oficial del lanzamiento de Pavia, el proyecto de metaverso y juegos NFT de Cardano, a través de un comunicado de prensa de gran difusión con el llamativo y emocionante titular “Metaverso llega a la blockchain de Cardano”.

Pavia es un metaverso de juegos NFT que se posiciona como competencia directa de metaversos de criptomonedas populares como Sandbox y Decentraland. El proyecto Pavia se creó en septiembre de 2021, y la primera asignación aleatoria de venta de parcelas LAND se anunció un mes después. Según un comunicado de prensa emitido el viernes por la tarde, Pavia.io cuenta con un total de unas 100.000 parcelas, cada una de ellas marcada como un NFT único con coordenadas precisas. El 60% de estas parcelas se calcula que se habrían vendido entre octubre y noviembre de 2021, con una venta final prevista para el primer trimestre de 2022.

El sitio web de Pavia, subrayó que el éxito del proyecto depende del apoyo de la comunidad de Cardano, dice que actualmente hay 8300 propietarios de parcelas registrados:

“Este mundo digital sólo tendrá éxito con el amor y el apoyo de la comunidad de Cardano. Ahora hay más de 8.300 propietarios en Pavia.io. Cada parcela es una NFT de Cardano (CNFT) numerada de forma única y basada en coordenadas en Pavia.io”.

Hay que tener en cuenta que el metaverso de Pavia utiliza su propia criptomoneda, $PAVIA, no Cardano. La reacción alcista de Cardano a esta noticia, (si es que atribuimos a ella la subida de ADA este fin de semana) es, por consecuencia, más resultado de la asociación del nombre Cardano con el concepto de metaverso que de la anticipación de una mayor demanda de ADA.

Análisis técnico de Cardano

Un estudio del gráfico horario de Cardano muestra que la criptomoneda rompió la noche pasada la resistencia de corto plazo en 1,42, lo que parece haber renovado el interés de compra. Al momento de escribir este artículo, el ADA/USD está probando el importante umbral psicológico de 1,50. Una ruptura confirmada por encima de este umbral clave sería una nueva señal alcista. En este contexto, el siguiente objetivo importante a considerar es la zona compuesta por el máximo del 27 de diciembre en 1,5910 dólares y el umbral psicológico de 1,60 dólares. A la baja, el primer soporte es la zona de 1,40-1,42 dólares.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.