fbpx
desencriptados

Business n’ Blockchain: El comienzo de la comunidad Web3.0 en Puebla

Business n’ Blockchain: el evento se consolida como el espacio referente para hacer crecer el ecosistema cripto en Puebla.

¿Alguna vez te has preguntado qué son las criptos? Business n’ Blockchain, la conferencia del ecosistema cripto, donde en una hora, 6 diferentes ponentes, explicaron ¿De dónde vienen? ¿por qué están aquí? Ante la presencia de más de 150 asistentes y con la presentación de violín en vivo de Guillermo Gutierrez Crespo.

Durante el evento, los asistentes participaron activamente en 6 charlas y diferentes actividades, que permitieron conocer más a fondo toda la actualidad y el futuro del mundo cripto; incorporar nuevas herramientas para potenciar proyectos, negocios; y disfrutar de propuestas innovadoras del nuevo arte y entretenimiento.

La jornada comenzó con la representante de Crypto Street en Puebla: Mariana Sosa.

 

Mariana compartió sus conocimientos sobre el movimiento Cypherpunk, el activismo digital centrándose en proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios digitales.

Sobre la importancia de este movimiento, Mariana comentó que: “En este manifiesto, el movimiento cypherpunk, hace énfasis en la diferencia que existe entre la privacidad y el secreto.  Sostiene que la privacidad se refiere a la libertad que tiene cada ser humano de hacer disponible su información privada a una parte selecta del mundo, es decir el derecho del usuario de tener el control de su información.”

Beto Queeq – NFT y redes sociales.

Otro referente del sector, Beto Queeq, una de las cabezas del proyecto FRQTAL la app para vender y comprar arte “NFT”, habló, precisamente de los “NFT y redes sociales” y remarcó que “los NFT´s o tokens no fungibles, se están extendiendo como prueba de lo que puede cambiar para siempre el concepto de arte para los coleccionistas del futuro.”

“Aunque inicialmente fueron las obras de arte los elementos susceptibles de convertirse en NFTs, ya que garantizan a los artistas y a sus mecenas los derechos exclusivos sobre el arte, en la actualidad prácticamente cualquier elemento puede convertirse en uno. La razón para desarrollar soluciones para crear NFTs utilizando contenidos es proporcionar una forma de recompensa a los creadores de contenido, ” agregó.

Karla Revilla –  Adopción social Web 3.0.

Karla Revilla también estuvo presente en el escenario principal de Business n’ Blockchain para contar su visión sobre la Adopción social Web 3.0:

“Internet Web 3.0 va a sacudir las redes sociales y brindará una oportunidad para la propiedad descentralizada. Mientras que las redes sociales centralizadas han dominado en la Web 2.0, las redes en la Web 3.0 estarán completamente descentralizadas y serán propiedad de la comunidad. Esto significa que los usuarios de las redes serán copropietarios y, por lo tanto, compartirán cualquier creación de valor, al mismo tiempo que podrán participar en su gobierno y operación.”

Hora de los patrocinadores.

José María Salido ¿Qué es Circle Capital?

El un software que analiza algorítmicamente los mercados crypto “Circle Capital” estuvo presente como patrocinador del evento. El CEO de la plataforma, intrudujo al público a los conceptos de “trading” y los tipos que existen:

“La diferencia entre los estilos esta basada en el plazo de tiempo que duran las operaciones abiertas, lo cual suele tener también relación con los time frames utilizados a la hora de análizar gráficos.”

y agregó: “Elegir un tipo de trading que se adapte a nosotros puede ser una tarea difícil para alguien que está empezando, pero es totalmente necesario para tener éxito cuando iniciamos el camino de aprender trading.”

Fernando Longoria de Crypto Munch.

Fernando Logoria, quién adornó el evento con deliciosas bebidas y alimentos, compartió información sobre cómo la Web 3.0. facilita el proceso de los negocios para convertirse en franquicias, por medio de los NFT, por medio de los modelos de propiedad compartida:

“La Co-propiedad Fraccionada es la respuesta al sueño de poseer una franquicia o inmueble, en la actualidad el sistema de inversión denominado fractional se presenta como una propuesta interesante para aquellos que están en la búsqueda tanto de oportunidades de placer como de negocios.”

Emmanuel Villarreal de Neo Life.

Emmanuel nos inspiró con su plática: “un cambio en el sistema real”:

“En este “nuevo capítulo” de internet, ya no necesitaremos sistemas operativos complejos o grandes discos duros para almacenar información porque absolutamente todo estará en la nube. Y todo será mucho más rápido y personalizable. Pero el principal valor de la Web 3.0 es la descentralización de internet: crear una red más equitativa y restar poder a los “gigantes de internet”, tal como subrayan quienes están detrás del concepto.

Luis Tellería de Econ.

Luis nos habló sobre la Blockchain como evolución humana: “La evolución humana nos trajo la Blockchain”

“Mientras que la humanidad evoluciona, se enfrenta a nuevos desafíos todos los días. Estos desafíos no solo crecen en términos de niveles aparentes de complejidad. También requieren más atención e ingenio.” “La belleza de blockchain es que, por fin, nos permite comprender y crear representaciones tecnológicas muy eficientes de las diferentes comunidades de las que formamos parte. Mediante la creación de criptomonedas que promulgan el intercambio de valores”

Al finalizar el encuentro, los artistas Mariana Sosa, Luis Campillo y Claudia García subastaron 10 obras pintadas en vivo durante las conferencias.ngori

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.