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Budweiser y su incursión en los juegos NFT.

Budweiser, popular fabricante de cerveza en el mundo, se ha asociado con Zed Run para desarrollar caballos de tiro Clydesdale tokenizados en su juego virtual de carreras de caballos y apuestas basado en NFT.

El último movimiento de Budweiser se suma a los $120,000 dólares que gastó en un NFT de “fan art” y a la compra del nombre de dominio Beer.eth que adquirió a través del Ethereum Name Service en agosto de 2021.

La alianza ofrecerá una pista de carreras con temática de Budweiser, pases NFT de Budweiser, premios acumulados para carreras a partir de los $45,000 dólares y airdrops de tres niveles de skins para NFT de Clydesdale que se podrán utilizar en Zed Run.

Zed Run fue fundada por Virtually Human Studio, con sede en Sídney, a principios de 2019, y sus NFT de caballos de carreras se acuñaban y vendían inicialmente por unos $30 a $80 dólares, pero desde entonces han pasado a ser activos muy codiciados que se negocian por miles en los mercados secundarios. Un usuario vendió un solo caballo de carreras por $125,000 dólares en abril de 2021.

Como parte del acuerdo con Zed Run, el dúo lanzará una pista de carreras con temática de Budweiser, pases NFT de Budweiser, premios acumulados para las carreras de caballos virtuales patrocinadas por Bud a partir de $45,000 dólares y airdrops de tres niveles de skins para NFT de Clydesdale que se pueden utilizar en Zed Run.

Los Clydesdales de Budweiser son un grupo muy conocido de caballos que se utiliza para las promociones y los anuncios de la compañía, y los fabricantes de cerveza son uno de los principales patrocinadores de las carreras de caballos en todo el mundo.

Habrá 2,500 Budweiser Pass NFT en total que se pondrán a la venta (para usuarios mayores de 21 años) durante un máximo de 24 horas a partir del 10 de junio. Los NFT costarán $225 dólares cada uno, más los gastos de gas.

Zed Run organizará dos Budweiser Racing Challenges (Desafíos de Carreras Budweiser) en julio y septiembre, ambos con premios acumulados de $45,000 dólares y también habrá un torneo de $95,000 dólares en diciembre que ofrecerá la posibilidad de ganar un año de cerveza Budweiser.

El airdrop de skins para NFT de Clydesdale se realizará en julio para los tenedores de NFT de Cyldesdale, que podrán utilizar para mejorar los NFT de caballos de carreras existentes en el juego, y también recibirán camisetas de Budweiser que podrán llevar los avatares en el metaverso de Decentraland, donde se encuentra la sede virtual de Zed Run.

El dúo está lanzando tres versiones diferentes de los skins de carreras de caballos NFT en cantidades variables: 1,600 Classic Clydesdales, 800 Bud Bottle Clydesdales y 100 Gold Clydesdales.

Una vez completados todos los torneos de carreras, el proyecto también ofrecerá recompensas a quienes quemen su pase NFT de Budweiser, aunque aún no se han revelado los detalles.

Spencer Gordon, el vicepresidente de conexiones de los consumidores en el productor de cerveza Budweiser AB InBev, señaló que el movimiento marca “un ejemplo de cómo estamos constantemente innovando y aprovechando las nuevas tecnologías, como NFT, para crear experiencias memorables para los aficionados y reforzar nuestra marca”.

Zed Run también permite a los usuarios apostar en carreras virtuales, intercambiar NFT’s y criar nuevos caballos de carreras tokenizados mediante el apareamiento de sementales o potros con potras y yeguas.

En julio del año pasado, el proyecto recaudó $20 millones de dólares de financiación de serie A en una ronda respaldada por Red Beard Ventures y el gigante del capital de riesgo de criptomonedas, Andreessen Horowitz.

 

 

Grit, 1er juego blockchain y NFT en Epic Games.

 

 

 

Fuentes: Cointelegraph en español.

 

Versión de Desencriptados

 

Imagen de Freepik (editada)

 

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