fbpx
desencriptados

Blockchain de Ethereum, se derrumba gracias a Bored Ape.

Yuga Labs es el fabricante de tokens no fungibles (NFTs) de los populares Bored Apes, se disculpó después de que la venta de su metaverso hizo que la ‘blockchain’ (cadena de bloques) de Ethereum colapsara de manera sorpresiva. La empresa comenzó a vender terrenos para su juego del metaverso llamado: Otherside, utilizando ApeCoin (que se lanzó recientemente en la plataforma de eToro). La demanda fue tan grande que en las primeras horas se vendieron alrededor de unas 55 mil parcelas.

De hecho, la demanda fue tan increíble que abrumó a la cadena de bloques Ethereum en la que se basa ApeCoin, lo que no es cosa menor. Las transacciones de los NFT’s se volvieron tan frenéticas que las tarifas rondaron los $3,300 dólares en un momento, con casi $100 millones en las tarifas de Ethereum generadas.

El episodio resalta la importancia de por qué la tecnología del metaverso y los NFT’s siguen siendo relevantes y la demanda todavía existe. El mercado ha estado débil este año después de un 2021 embriagador, pero esto se debe en gran medida a las preocupaciones más profundas de los inversores que están afectando a los activos tradicionales de la misma manera.

“La demanda (y en consecuencia, el dinero) existe para estos activos, pero a medida que los mercados se agitan, está claro que muchos inversores están esperando las oportunidades adecuadas. La venta de Yuga Labs no habría ido como lo hizo de otra manera”

analiza Simon Peters, de eToro.

Peters también ha señalado que este episodio resalta la importancia de por qué la tecnología del metaverso y los NFT siguen siendo relevantes y la demanda todavía existe: 

“El mercado ha estado débil este año después de un 2021 embriagador, pero esto se debe en gran medida a las preocupaciones más profundas de los inversores que están afectando a los activos tradicionales de la misma manera”

El metaverso es cada vez más bienvenido y adoptado por las empresas en crecimiento o como en este caso, por empresas que ya cuentan con un peso o un renombre dentro del mercado en el que se desarrollan, como Bored Ape Yacht Club, la colección de NFT’s de los simios aburridos con diferentes caracterizaciones. El caso aquí, no es tan positivo, ya que fue tanto el revuelo que causó el anuncio de Yuga Labs que la cadena de bloques de Ethereum se vió sumergida en unos cuantos apuros.

 

Protección a relojes de lujo a través de autenticación NFT.

 

 

 

Fuentes: Bolsamania

Versión de Desencriptados

Imagen de Freepik (editada)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. Desencriptados es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.

Comparte este post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.